14/5/12

Con una inolvidable Ceremonia de Apertura comenzó la Temporada 2012 de la Liga de Fútbol Especial

Organizado por la Asociación Civil Andar, el sábado 12 de mayo se realizó la Ceremonia de Apertura de la “15ª Edición de la Liga de Fútbol Especial”, el movimiento deportivo más importante del país desarrollado para personas con discapacidad.


Este evento que se realizó en el predio deportivo del SAT (Sindicato Argentino de la Televisión), ubicado en ciudad de La Reja, Moreno, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, deportistas con discapacidad, representantes de organizaciones sociales, artistas locales.

Uno de los momentos más euforicos de la jornada se dio con la presentación del grupo musical “El Retutu”. Donde Gastón, alias "Tutu" hizo saltar y delirar a los cientos de deportistas que forman parte de la Liga de Fútbol Especial.

La Liga de Fútbol Especial, con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sedes de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir del futbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.

Finalizada la Ceremonia Inaugural se desarrollaron los partidos de la Primera Fecha. Dando inicio al torneo deportivo que se realizará mes a mes hasta llegar a las finales que se jugarán en el mes de octubre.


Apoyaron el desarrollo de este evento el Municipio de Moreno, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Deportes de la Nación, ADIDAS Argentina y el Sindicato Argentino de la Televisión.

Asimismo queremos agradecer el apoyo del Multiespacio Cultural "La Pochoclera", a los Bomberos Voluntarios de Moreno, al Sr. Marcelo Gómez y a Gastón "El Retutu".

Fotos: Genitleza Ezequiel Güeti Ritenuti (Asoc. Mostrando Caminos)

No hay comentarios: