10/12/08

Finalizó el Festival Football For Hope - Chile 08

El Fútbol como Herramienta de Transformación Social
Luego de una semana de integración, diversión y deporte finalizó el Festival Sudamericano Football For Hope Chile 2008, organizado por Chigol (Red Chilena de Fútbol Callejero). El fútbol fue el medio para la inclusión social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Festival Sudamericano reunió del 1º al 7 de Diciembre a más de 200 jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Sudáfrica, quienes pudieron vivir una experiencia que será inolvidable para todos y cada uno de los que fuimos parte de este encuentro.

La Plaza de la Constitución, frente a La Moneda (Palacio Presidencial), Cerro Navia (Barrio de la Organización Chigol) y el Parque Forestal (Pegado al Rio Mococho) fueron los epicentros de los encuentros de fútbol. Asimismo en el predio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se realizaron los encuentros de integración.

Los jóvenes ocuparon espacios no tradicionales demostrando talento deportivo y valores humanos, como solidaridad, respeto, amistad y honestidad.

Los Deportistas de La Liga en el Festival
La Liga de Fútbol Especial participó de todas estas actividades siendo una gran oportunidad para la inclusión de las personas con discapacidad dentro de un ámbito social y deportivo. Nuestros deportistas fueron protagonistas demostrando calidez humana y un gran talento deportivo.

El seleccionado de la Liga de Fútbol Especial jugó con equipos de Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador y Sudáfrica. En las tres fases de lo deportivo nuestros jóvenes obtuvieron cinco victorias y tres derrotas, que no quitaron para nada la alegría a nuestros deportistas. Ellos se sintieron ganadores por ser participes de este movimiento sudamericano.

Asimismo pudieron conocer a jóvenes de diferentes países, conectarse con ellos, conocer y aprender sobre culturas, muchas veces diferentes a las nuestras, pero que las realidades nos unían. Esto permitió que nuestros jóvenes se diviertan con los jóvenes de Sudáfrica utilizando lenguajes universales, bailen con los brasileros e intercambien camisetas con los “chiquillos” de Chile, para mencionar algunas situaciones destacables.

Campeones del Festival Football For Hope Chile 2008
La Liga de Fútbol Especial felicita a la delegación de Eprocad de Brasil por haber logrado el primer puesto en este Festival Sudamericano. Ellos son: Caio, Alex, Robson, William, Wilson, Fabio, Daniela, Natalia y Anderson junto a sus educadores Ana y Adolfo, quienes demostraron dentro de la cancha un juego honesto y bonito, y fuera de la cancha respeto, solidaridad y cooperación. Sin embargo y sin lugar a dudas, en este Festival todos fuimos campeones.

Agradecimientos:

La Granja Andar agradece a streetfootballworld y la alianza estratégica con FIFA “Fotball For Hope”, a la Coordinación Sudamericana streetfootballworld por invitarnos a participar de este evento, al grupo humano de Chigol quienes nos brindaron todo su cariño, a los Voluntarios del Festival que brindaron su tiempo y su esfuerzo para hacerlo posible y a las organizaciones participantes con quienes compartimos una hermosa semana.

Asimismo agradecemos la colaboración de ADIDAS, Dirección de Deportes de Dolores y Comisión Directiva de la Asociación Civil Andar.

No hay comentarios: