23/2/09

Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial 2009

La Asociación Civil Andar invita a instituciones, organizaciones, docentes y personas con discapacidad a ser participes del Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial – Temporada 2009, que se realizará el Viernes 20 de Marzo a las 17.00 hs en la sede de nuestra Organización.


Este será el puntapié de la 12ª Edición de La Liga de Fútbol Especial y de la 2ª Temporada de la Liga de Fútbol Especial Metropolitana. Dando inicio a un nuevo ciclo lleno de expectativas, compromisos y desafíos.


Esta actividad se desarrollará el Viernes 20 de Marzo desde las 17.00 hs. en la Asociación Civil Andar, sito en la calle Schiffely 3552, La Reja, Moreno.


La Liga de Fútbol Especial es un Movimiento único en Argentina y en Latinoamérica. La experiencia deportiva desde 2008 comenzó a trasponer la Provincia de Buenos Aires, instalándose por primera vez a nivel Nacional y participando de un Festival Sudamericano en Chile.


- Que es la Liga de Fútbol Especial?
La Liga es un Evento Sistemático de Fútbol para personas con y sin discapacidad creado y organizado por la Asociación Civil Andar. El mismo se desarrolla desde el año 1998, en la localidad Bonaerense de Moreno (Argentina).


Esta Liga consta de 10 Zonas de juego simultaneo: 1 Integrada (Zona A), 6 especiales (B, C, D, E, F, G), 2 Femeninas (Fem A y Fem B) y 1 Promocional. Cada Zona esta Integrada entre 6 y 12 Equipos. La creación de nuevas zonas depende del número de equipos participantes.


Los equipos luego de un testeo son clasificados en estas zonas y compiten entre si obteniendo puntos que se suman cada fecha. Los que se encuentran en las primeras 4 posiciones al cabo de la última fecha logran clasificar para las semifinales en River Plate. Sin embargo todas las instituciones y cada uno de los participantes son premiados. Además, dentro de cada zona, se condecora al Goleador, Valla menos vencida y Fair play, entre otros.


Cada Organización puede presentar los equipos que desee y cada equipo es testeado y colocado en una zona que respeta sus individualidades y juego en equipo. Todos los jugadores especiales deberán ser mayores de 16 años (sin limite en adelante). Los jugadores convencionales deberán estar entre las edades 16 y 21 años.



- Fechas de Juego 12ª Edición:
REUNION INFORMATIVA y LANZAMIENTO – 20 de Marzo – Granja Andar
TESTEO- Sábado 18 de Abril
APERTURA Y 1ERA FECHA – Sábado 9 de Mayo
2DA FECHA - Sábado 20 de Junio
3RA FECHA - Sábado 18 de Julio
4TA FECHA - Sábado 8 de Agosto
5TA FECHA - Sábado 12 de Septiembre
FINALES Y PREMIACION – Octubre de 2009 – Club Atlético River Plate
2º ENCUENTRO NACIONAL – Noviembre de 2009

Para solicitar las planillas de inscripción comunícate al 0237 – 4053704/05/06 o vía mail a prensa@granjaandar.org.ardeportes@granjaandar.org.ar

Esperamos celebrar juntos este nuevo inicio de temporada, ya que ésta será una importante jornada para el deporte especial de la República Argentina.

No hay comentarios: