22/9/09

Concentración de Jóvenes

Dentro del marco del Encuentro de Fútbol por la Paz, los días previos al evento, 50 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Tucumán y Río Negro participaron de la primera concentración preselectiva para jóvenes de la Liga de Fútbol Especial.

Cabe destacar que la Selección Argentina estará integrada por organizaciones que desarrollan las modalidades de Fútbol Especial y por la Red Nacional de Fútbol Callejero. Por ello desde nuestra organización comenzamos a trabajar con los jóvenes que formarán parte de la base de este seleccionado.

La concentración, se desarrolló en el predio del CENAF ubicado en Chacarita (Ciudad Buenos Aires), y fue el primer paso para comenzar a trabajar con el grupo de jóvenes que formará parte del seleccionado, que representará a la Argentina en el Festival Football For Hope, Sudáfrica 2010.

Por su parte el Lunes, durante el evento de Futbol por la Paz, estos jóvenes realizaron un exhibición de futbol en este imponente marco, acompañados de ex jugadores de River Plate y con la presencia del árbitro internacional Ángel Sánchez.

Luego de tres días con actividades deportivas, recreativas y salidas turísticas, los coordinadores y los jóvenes manifestaron un saldo muy positivo por la experiencia vivida. Sin lugar a dudas es un buen comienzo para preparar a los jóvenes que nos representarán en el próximo mundial.

Desde la Asociación Civil Andar estamos muy contentos por la participación en este Festival, que sin dudas marcará significativamente a los jóvenes de la liga de Fútbol Especial.

No hay comentarios: