7/9/09

Fútbol por la Paz

El lunes 21 de Septiembre la Granja Andar organizará la 2ª Edición de “Fútbol por la Paz”. Nuevamente se reunirán Ex Futbolistas, Artistas, Periodistas y Deportistas de la Liga de Fútbol Especial para conmemorar el Día Internacional de la Paz y No-Violencia.

El Encuentro “Fútbol por la Paz” se llevará a cabo en el Microestadio del Club Atlético River Plate. Este evento, que tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Paz dictaminado por las Naciones Unidas en el año 1981 como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial, participarán deportistas con discapacidad, ex Futbolistas de la citada Institución deportiva, artistas y periodistas.

La Granja Andar propuso en conmemoración del Día Internacional de la Paz organizar un partido donde se reúnen diferentes miembros de la sociedad y participan de una actividad inclusiva y participativa, que intenta promover un mensaje de integración, solidaridad y respeto por la diversidad.

Sin dudas esta es una interesante propuesta que permitirá a la persona con discapacidad posicionarse por sus talentos y virtudes. Sin lugar la importancia de poder jugar con grandes figuras del deporte y de los medios de comunicación y el reconocimiento que la sociedad les otorgará, es algo que nuestros deportistas nunca podrán olvidar.

Por último se destaca que esta será una jornada solidaria donde la entrada constará un alimento no perecedero que será entregado a una Organización Social través del Departamento Social del Club Atlético River Plate.

Primera Experiencia
El domingo 21 de septiembre de 2008 en el Microestadio de River Plate más de 3000 personas conmemoraron el Día Internacional de la Paz. La iniciativa de la Granja Andar permitió que en Argentina se transmita un mensaje mundial de paz y no violencia.



Desde las 10.00 de la mañana instituciones adheridas la Liga de Fútbol Especial, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, deportistas y artistas se dieron cita en el Microestadio del Club Atlético River Plate para celebrar juntos el día declarado por la ONU en conmemoración de la Paz Mundial.

Este entretenido evento demostró a la comunidad que los jóvenes con discapacidad pueden y deben formar parte activa de nuestra sociedad, siendo ellos los promotores de valores de respeto, igualdad, inclusión y aceptación de la diversidad.

Este año se espera ver de nuevo a nuestros deportistas jugando con las grandes figuras de River y con artistas solidarios de nuestra comunidad.

[+] info www.granjaandar.org.ar

No hay comentarios: