15/9/09

Fútbol por la Paz en el Microestadio de River Plate

El lunes 21 de Septiembre desde las 9.00 hs. la Granja Andar organizará la 2ª Edición de “Fútbol por la Paz”. Nuevamente se reunirán Ex Futbolistas, El plante Profesional de Fútbol Femenino de River, Artistas, Periodistas y deportistas con discapacidad de la Liga de Fútbol Especial para conmemorar juntos el Día Internacional de la Paz.


El Encuentro “Fútbol por la Paz” se llevará a cabo en el Microestadio del Club Atlético River Plate. Este evento, que tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Paz dictaminado por las Naciones Unidas en el año 1981 como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial, participarán deportistas con discapacidad, ex Futbolistas de la citada Institución deportiva, las campeonas de Fútbol Femenino, artistas y periodistas.

La Granja Andar propuso en conmemoración del Día Internacional de la Paz organizar un partido donde se reúnen diferentes miembros de la sociedad y participan de una actividad inclusiva y participativa, que intenta promover un mensaje de integración, solidaridad y respeto por la diversidad.

Durante la primera experiencia los jóvenes de la Liga jugaron con el “Mencho” Medina Bello, “Luigi” Villalba, Ramiro “Rama” Pantorotto (notero de TyC Sports), Benjamín Rojas (Artista) y Matías Camisani (Modelo y Músico), entre muchos otros.


Sin dudas esta es una interesante propuesta que permitirá a la persona con discapacidad posicionarse por sus talentos y virtudes. Sin lugar la importancia de poder jugar con grandes figuras del deporte y de los medios de comunicación y el reconocimiento que la sociedad les otorgará, es algo que nuestros deportistas nunca podrán olvidar.

Por último se destaca que esta será una jornada solidaria donde la entrada constará un alimento no perecedero que será entregado a una Organización Social través del Departamento Social del Club Atlético River Plate.


La Liga es un proyecto respaldado por:
Football For Hope, una alianza estrátegica entre la FIFA streetfootballworld
Club Atlético River Plate

Acompañan este evento:
PUMA
Gráfica Proestilo

Es una idea de
Peace One Day

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Pueden publicar la Tabla de posiciones de la Liga de Futbol Especial o me ls pueden enviar a mi I-mail marcepicotto_2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola marce la semana que viene ya la estamos cargandoª un abrazo.

Martin Lucero
PyC
Asociacion Civil Andar