10/9/09

Lanzamiento de la Liga en Río Negro

Representantes de la Granja Andar presentaron en la provincia de Río Negro la Iª Clínica de Fútbol como Herramienta de Transformación Social, una actividad que se desarrolló en el marco del Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle, en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

La iniciativa impulsada por la Granja Andar, fue acompañada por la Escuela Municipal Deportiva Integrada (EMDIC), dependiente de la Dirección de Deportes de Cipolletti. La misma consistió en una doble jornada realizada los días 4 y 5 de Septiembre, donde se trabajaron aspectos teóricos y se realizó el primer encuentro deportivo.

El viernes 4 de Septiembre, Juan Rivas, Coordinador del área de Deportes y Director de la Liga de Fútbol Especial, junto a Horacio Ortiz y Martín Lucero, brindaron la Iª Clínica Abierta denominada “El Fútbol como Herramienta de Transformación Social” en el salón de conferencias del Palacio Municipal de Cipolletti.

Esta conferencia tuvo como ejes la utilización del tiempo libre en la persona con discapacidad; el deporte como herramienta de transformación e inclusión social; el fútbol y su influencia en la persona con discapacidad; y la presentación de “Liga de Fútbol Especial”, proyecto desarrollado desde hace 12 años por la Granja Andar.



La segunda jornada se realizó el sábado 5 desde las 10 hs. en el campo municipal de deportes “Corpo Frut”, donde jóvenes rionegrino participaron del Iº Encuentro de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle. Allí el clima fue muy festivo y los jóvenes pudieron disfrutar de una propuesta innovadora y netamente atractiva.

Sin dudas el crecimiento de la Liga de Fútbol Especial que sigue abriendo nuevas sedes, es uno de los principales desafíos que asumió la Granja Andar durante estos últimos años y esta nueva sede representa una gran satisfacción, ya que la Liga comienza a instalarse fuertemente en diferentes puntos de nuestro país.



A propósito de esto, el Prof. Juan Rivas manifestó que “En Cipolletti se vio un gran entusiasmo por desarrollar un torneo tan interesantes como la Liga Especial. Los beneficios que tiene el fútbol y como esta herramienta puede mejorar significativamente a las personas con discapacidad, fue muy bien recibido. Desde la socialización, los hábitos, la participación activa de ellos y su comunidad. La persona con discapacidad comienza a ser un sujeto activo, con un rol protagónico y, a partir de allí, aumenta su autoestima”.

En dialogo con el Lic. Víctor Hugo Aubert, coordinador de la EMDIC y organizador de la Liga del Alto Valle manifestó que “Los jóvenes estaban muy contentos, esperaban con muchas ansias este torneo. Vivieron unos días previos muy ilusionados y creo firmemente pudieron disfrutar de esta actividad”.

Luego de la apertura de una nueva sede de la Liga de Fútbol Especial, los representantes de la Granja Andar manifestaron su alegría, y por sobre todo, el compromiso de seguir trabajando para abrir nuevos espacios de desarrollo, beneficiando a más niños, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país.

No hay comentarios: