3/11/09

Última fecha de la Liga de Fútbol Especial

Luego de un año con grandes acontecimientos para la Liga de Futbol Especial, evento desarrollado por la Asociación Civil Andar, llegó la etapa de definición de una nueva temporada del torneo de fútbol más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

Fue el pasado sábado cuando se desarrolló la última fecha del año, donde mil jugadores participantes de la Liga de Buenos Aires se reunieron para demostrar las habilidades deportivas y por sobre todo los valores humanos que en cada uno de ellos hay.

En un día que amaneció con lluvias y tormentas en la mayoría de las localidades del Conurbano Bonaerense y en toda la Ciudad de Buenos Aires, el predio de la UTA fue la excepción, ya que la jornada comenzó perfectamente, sin lluvias y que con el correr de los partidos las gotas que cayeron al suelo no lograron coartar el desarrollo de la última fecha de la Liga de Futbol Especial.

Sin dudas esta fecha fue una fiesta para el deporte y para la comunidad de personas con discapacidad. Algunos pudieron clasificar para jugar las semifinales en el Estadio de River Plate y algunos otros pudieron obtener el campeonato por haber finalizado en la punta de la tabla. Sin embargo lo más importantes, es que todas las organizaciones se sintieron muy conformes por haber formado parte de un movimiento de instituciones, organizaciones sociales, centros barriales, escuelas municipales y demás entidades que promueven al deporte, y en este caso al fútbol como herramienta de transformación e inclusión social.

Hubo goles, festejos, alegría y por sobre todo una gran participación de los jóvenes. Sin dudas ésta será una jornada que quedará en el recuerdo de todos los participantes. Y es así como la décimo segunda temporada de la Liga de Fútbol Especial llega a su última fecha. La propuesta que fue impulsada por Andar en el año 1998 sigue creciendo y extendiendo sus fronteras.

Sin embargo uno de los hitos más importantes de este apasionante evento, es que la coronación de esta Liga se desarrollará en River Plate. Por ello el próximo lunes 9 de Noviembre, por 6º año consecutivo, desde las 10.00 hs. se estarán desarrollando las Finales y Ceremonia de Premiación de la 12ª Edición de la Liga de Fútbol Especial en el Club Atlético River Plate. Esto es un trabajo que se genera a partir del trabajo en paralelo y en forma sostenida con la Filial de River Plate en Moreno y la Comisión de Filiales.

Como todos estos años los primeros 4 equipos de la Zonas A1, A2, B, C1, C2, D1 y D2 que clasificaron dentro de cada zona, disputarán las semifinales en la cancha auxiliar de césped sintético que posee River Plate. Sin dudas, esto es, una de las características más atractivas del torneo que desarrolla la Asociación Civil Andar desde el año 1998.

A partir de las 14 hs. el Microestadio de River Plate será el epicentro de la Ceremonia de Premiación donde serán reconocidos y premiados todos y cada uno de los deportistas que formaron parte de esta nueva edición de la Liga de Fútbol Especial. En un marco festivo, y gran jerarquía se realizará el cierre de un año muy exitoso para el deporte especial.

foto: gentileza Matías Trías

No hay comentarios: