10/6/10

Se Lanzó en Mendoza la Liga de Fútbol Especial

El pásado 08 de Junio miembros de la Asociación Civil Andar y del Programa de Deporte Especial, Dependiente de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael lanzaron la Tercera Edición de la Liga de Fútbol Especial Mendocina.

En primera instancia, en el Palacio Municipal, Martín Lucero, Responsable de Comunicaciones de la Liga de Fútbol Especial; Jorge Pizarro, Director de Discapacidad de San Rafael y Alejandro D´avila, Coordinador del Programa Deporte Especial de San Rafael presentaron en Conferancia de Prensa desarrollada la Tercera Edición de la Liga de Fútbol Especial Sureña.

Luego a partir de las 14.30 hs. se desarrolló en el Albergue Municipal una Capacitación a cargo de Martin Lucero (Comunicaciones A.C. Andar) y Marcos Alfonso (Profesor de A.C. Andar) sobre la Liga de Fútbol Especial: Organización, Discapacidad y Derechos Humanos, que contó con la participación de profesores, voluntarios, padres y personas con discapacidad.

La Ceremonia de Apertura y Primera Fecha estaba prevista para el 9 de junio pero debido a las malas condiciones climáticas debió posponerse para el 16 de junio a las 9.30 hs. en el Polideportivo de San Rafael.

Para esta edición se estima una participación de 35 equipos integrados por 300 jugadores. La misma comenzará con la etapa departamental, la cual se desarrollará durante junio, julio y agosto. Luego será el turno de la final provincial, de la cual participarán todos los campeones departamentales. El evento se llevará a cabo en octubre en San Rafael. Y la gran final nacional se desarrollará en noviembre en el estadio del Club Atlético River Plate, en Capital Federal.

No hay comentarios: