9/8/10

Participación selección argentina de futbol (FADDIM) en Sudáfrica

La Selección Argentina de Fútbol perteneciente a FADDIM informa que la Federación Internacional (INAS-FID) con sede en Inglaterra no aprobó los estudios psicosociales de los jugadores enviados por los países de América: Brasil, México y argentina, los mismos se habían aceptado en la reunión llevada a cabo en Guatemala en el mes de febrero de 2010, donde las autoridades de América, a través de su presidente Lic. Luis Vigo, dispuso la utilización de los test que serian necesarios.

En el mes de marzo se envió toda la documentación requerida para la acreditación internacional de cada uno de los futbolistas, recibiendo en el mes de junio un pedido de corrección de algunos informes, rápidamente se envió dichas correcciones y se solicito desde ese momento, en forma permanente, la habilitación correspondiente a los deportistas. Recién el día martes 3 de agosto se nos informa que para poder participar debíamos ejecutar un test especifico que solamente se lleva a cabo en Europa y que la capacitación para el plantel evaluador de América se realizara en ecuador en el mes de enero de 2011.

Esta medida, adoptada por las autoridades internacionales, fue rechazada por las federaciones americanas como ABDEM (Brasil), FADDIM (argentina) y la Federación Sudafricana organizadora del mundial quienes solicitaron la nulidad de este pedido ya que INAS América había dispuesto en la reunión de Guatemala antes mencionada, la utilización y aprobación de los test que serian efectuados por los países clasificados de América.

Por esta medida arbitraria y discriminatoria no se podrá participar del Mundial que se disputará entre el día 21 de agosto al 12 de setiembre en Sudáfrica.

Más allá de no poder cumplir con nuestro primer objetivo de participar en el mundial de Sudáfrica ya que habíamos logrado deportivamente la clasificación en Brasil en el mes de mayo pasado. Seguiremos trabajando con la misma fuerza y vocación por el deporte adaptado, teniendo nuevos sueños y objetivos por cumplir con la ayuda de todos serán realidad.

Queremos agradecer muy especialmente por todo el apoyo permanente a:
- Gobierno de Catamarca
- Municipalidad de Florentino Ameghino
- Municipalidad de Daireaux
- Municipalidad de Las Flores
- Municipalidad de Lobería
- Municipalidad de Valentín Alsina
- Municipalidad de Necochea
- Asociación Civil Andar - Granja andar

Comunicado de Prensa emitido por el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Fútbol de la FADDIM

No hay comentarios: