16/8/10

Tercera Fecha

Luego de dos meses de párate volvió el torneo de fútbol organizado por la Asociación Civil Andar. La Liga es un proyecto deportivo y social que reúne a más de 1000 jóvenes con discapacidad de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.


En el mes de Mayo se dio inicio a la 13ª Edición de la Liga de Fútbol Especial, una actividad que brinda la posibilidad a cientos de jóvenes de jugar sistemáticamente al fútbol, donde la igualdad de oportunidades y la valoración de las capacidades son los principales objetivos.

Este proyecto social de fútbol permitió nuevamente que jóvenes de Ameghino, Capital Federal, Chivilcoy, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lobos, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pehuajó, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martin, Suipacha y Tigre se reúnan por tercera vez en las canchas de la UTA en Moreno.

En este reinicio de la Liga, pudimos compartir nuevamente con las 50 organizaciones participantes, una jornada muy especial que comenzó con mucho entusiasmo, nerviosísimo y con grande expectativas de todos y todas los participantes.

Los partidos comenzaron a las 10.30 y sin dudas fueron realmente intensos. Luego de dos meses de receso los jugadores volvieron con muchas ganas de jugar, y ello llevo a que los partidos se jueguen con mucho entusiasmo.

En esta fecha se desarrollaron más de 70 partidos, en un marco muy positivo, completando la 3ª fecha de la Liga. Las tribunas se vieron muy pobladas por familiares, amigos, miembros de organizaciones sociales y vecinos de Moreno. Banderas, bombos y mucha alegría siguen siendo los estandartes de este torneo.

Con un saldo muy positivo finalizó una nueva jornada deportivo que busca estimular la integración social de las personas con discapacidad, la promoción del deporte y la interacción entre organizaciones del sector. La próxima fecha de la liga será el sábado 28 de Agostoen el campo de la UTA.

Martin Lucero

No hay comentarios: