17/8/11

En Río Negro se realizará el 3° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial

A través de una organización en conjunto entre la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti (EMDIC) y la Asociación Civil Andar los días 18, 19 y 20 de agosto de 2011 se realizará en Cipolletti, Río Negro, el “3° Encuentro Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial”. Un espacio de capacitación, evaluación y proyección

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, reuniendo a más de 80 organizaciones. Desde hace más de años diferentes organizaciones se han sumado al proyecto replicando la iniciativa en diversos puntos del país obteniendo exitosos resultados.

En dialogó con Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial compartió: “este segundo encuentro reunirá a los responsables de impulsar el proyecto en diferentes provincias del país en la ciudad de Cipolletti, Río Negro (donde desde hace 3 años se desarrolla la Liga de Fútbol Especial). El primer encuentro de este año se realizó durante los últimos días de marzo en el marco del Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial, momento donde se planificó el desarrollo anual para cada sede de la Liga a nivel nacional.

Asimismo Rivas agregó: “en este encuentro se abordarán temáticas de gran relevancia para la Red Nacional de la “Liga de Fútbol Especial”, entre ellas la evaluación de cada Liga Regional, la organización del 4º Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial que podría ser en Moreno o en San Rafael Mendoza, La Copa América 2011 ha realizarse en el mes de Octubre, el Congreso Nacional de la Liga de Fútbol Especial y la proyección de cada sede para el 2012”. Estos son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro de intercambio.

Asimismo Rivas destacó que en esta oportunidad los dirigentes nacionales participarán de una fecha de la Liga de Fútbol Especial de Río Negro, donde actualmente participan más de 200 niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

No hay comentarios: