8/8/11

Se completó la Tercera Fecha de Buenos Aires

El pasado sábado en el predio deportivo de UTA de la ciudad de Moreno, se realizó la tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial. En una jornada a pleno se desarrollaron más de 100 partidos de fútbol reducido, que consolidan el proyecto deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.



Desde tempranas horas se comenzaron a la poblar las canchas que posee la unión tranviaria automotor en la intersección entre la Autopista del Oeste y el Camino del Buen Ayre. Jugadores de todos puntos de la provincia de Buenos Aires fueron llegando para disputar una nueva fecha de la Liga, este proyecto deportivo que genera un evento deportivo donde cientos de jugadores desarrollan la práctica deportiva y se genera una articulación entre organizaciones, familias y jugadores.

La fecha debió jugarse el pasado mes, pero las condiciones climáticas fueron desfavorables e hicieron que la fecha se pase para luego del receso invernal. Por eso, en esta ocasión los jugadores llegaron ansiosos por demostrar todo su nivel futbolístico que queda en evidencia en cada encuentro de la Liga de Fútbol Especial.

Esta fecha se recibió una importante visita y en la mitad de la jornada se hizo un párate para llevar adelante la entrega de premios a los ganadores del Certamen Artístico impulsado por la Asociación Civil Andar y ADIDAS Argentina. Cabe destacar que este Encuentro Artístico permitió que un grupo de jóvenes de la Liga de Fútbol Especial tuvieran la maravillosa oportunidad de estar presentes en la final de la Copa América 2011, en el partido disputado entre Uruguay y Paraguay.

Asimismo este concurso tuvo un segundo premio, la ganadores de estas “menciones especiales” fueron acreedores de la Camiseta Oficial de la Selección Argentina de Fútbol. Fue en este contexto donde los representantes de ADIDAS Argentina hicieron entrega de estas hermosas camisetas a los ganadores. Los visitantes también tuvieron tiempo para dialogar con los jóvenes que estuvieron presentes en la Final de la Copa América.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto motorizado por una Organización Social, la Asociación Civil Andar, que a partir del compromiso y la generación de alianzas estratégicas, se promueve y se hace posible el desarrollo del evento deportivo para personas con discapacidad con mayor cantidad de participantes y organizaciones involucrados. En este caso, la visita de los representantes de ADIDAS sirvió para seguir construyendo estrategias para el fortalecimiento de la Liga y mejorar las condiciones de los deportistas participantes.

La jornada deportiva se complementó con éxito desarrollando más de 100 partidos de fútbol reducido, sin lugar a dudas la cantidad de participantes y partidos son características muy pocas vista en torneos. Es por esto que la Liga de Fútbol Especial continúa consolidándose como uno de los proyectos más importantes de nuestro país para la inclusión social de la persona con discapacidad, ya que les brinda la oportunidad de desarrollarse socialmente utilizando como medio para la inclusión al deporte.

La próxima fecha de la Liga de Fútbol Especial será el sábado 27 de agosto desde las 10 hs. en el campo deportivo de la Unión Tranviaria Automotor, espacio que es cedido gratuitamente para el desarrollo del torneo.

No hay comentarios: