25/9/11

Emoción y Sorpresas en la Liga de Fútbol Especial

La última fecha de la Liga de Fútbol Especial en Moreno fue una verdadera fiesta. No solo se vivió la emoción de jugar la última fecha del certamen sino que en esta fecha decisiva se sumaron al evento deportivo las presentaciones artísticas de Violeta Lo Re, el humorista Alvaro "Waldo" Navia y el grupo musical Cumbia Pop.



La Liga de Fútbol Especial, impulsado por la Asociacion Civil Andar, es el evento deportivo más importante del país, que cuenta con una participación de más de 1200 jugadores en la sede de Moreno. Asimismo este proyecto se ha replicado en diferentes puntos del país convocando a nivel nacional a más de 5000 deportistas con discapacidad.

En la mañana del sábado 24 de septiembre el predio deportivo de la UTA se vistió de fiesta al brindar un brillante show musical de grupo “Cumbia Pop”, quienes interpretaron temas populares que hicieron bailar a todos los jugadores. Luego se hizo presente Alvaro “Waldo” Navia, quien se presentó con su personaje Brigida. Las risas y la alegría de todos presentes se hicieron rápidamente visibles. Luego fue el turno de Violeta Lo Re que dio inicio a la jornada deportiva con un inigualable tributo a Gilda. El humor, la música y la alegría hicieron que la última fecha de la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno comience de la mejor forma.

Luego de estas presentaciones se dio inicio a la quinta y última fecha de la Liga de Fútbol Especial con sede en nuestra ciudad de Moreno, que alberga a más de 1200 deportistas provenientes de 50 organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Todos estos deportistas participaron desde el mes de marzo en un apasionante torneo que está dividido en diferentes zonas determinadas por el nivel de juego de cada equipo. Esta temporada, la Liga contó con 11 zonas de juego masculinas y 3 femeninas, reuniendo a más de 113 equipos. Un número que superó todos los records.

La jornada deportivo se vivió con muchos nervios ya que los 4 primeros equipos de las zonas A, B, C y D lograron la clasificación para las finales que se realizaran en el mes de octubre. Por su parte, en el resto de las zonas, esta última fecha, definió los campeones del certamen. Desde la Asociación Civil Andar queremos agradecer a los artistas por sumarse a esta propuesta social, ya que los jóvenes vivieron una mañana inolvidable.

La propuesta de la Liga de Fútbol Especial se consolida como el evento deportivo que generar oportunidades concretas de inclusión social por medio del futbol. El modelo deportivo diseñado por la Asociacion Civil Andar hoy es replicado a nivel regional, nacional e internacional, siendo una de las propuestas más inclusiva en el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad.

Los jugadores de Quilmes festejaron el título obtenido.

Cabe destacar que en el mes de Octubre la Asociación Civil Andar organizará la Primera Edición de la “Copa América de la Liga de Fútbol Especial”, evento que se desarrollará del 13 al 17 de Septiembre en la ciudad de San Pedro, y que contará con la participación de más de 150 jugadores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El cierre de este maravilloso evento será el lunes 17 en el Estadio Único de La Plata.

No hay comentarios: