8/10/11

Copa América de la Liga de Fútbol Especial: del 13 al 16 de Octubre en San Pedro

La “Copa América de la Liga de Fútbol Especial - Argentina 2011” es un evento deportivo para personas con discapacidad organizado por la Asociación Civil Andar con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Este primer encuentro internacional se llevará a cabo del 13 al 16 de Octubre de 2011 en la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires y será parte del cierre de la 14a Temporada de la Liga de Fútbol Especial que se realizará el Lunes 17 de Octubre en el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente.

Este evento social, cultural y deportivo reunirá a 150 deportistas con discapacidad de distintos países de América que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales, clubes deportivos y organizaciones sociales. Serán 12 delegaciones de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina que demostrarán el valor social del fútbol.

Cabe destacar que la “Liga de Fútbol Especial” nace en el año 1998 a través de la Asociación Civil Andar, siendo un hito en el ámbito nacional, ya que convoca a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo, desde 2009 este proyecto comenzó a replicarse en países como Chile y Perú, motivos que dieron origen a la construcción de un proyecto pensado en la construcción de un proyecto latinoamericano de inclusión social a través del fútbol.

Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial y coordinador de las áreas deportivas de la Asociación Civil Andar manifestó con emoción que “este evento deportivo representa un hecho trascendental para nuestras organizaciones. Por primera vez en la historia, organizaciones de América que trabajan la inclusión social van a reunirse para comenzar a construir un proyecto común que beneficiaran a la inclusión social de las personas con discapacidad en toda la región”. Asimismo refiriéndose a los detalles del torneo adelanto que “será un Copa muy emotiva que reunirá a 12 equipos: extranjeros, equipos nacionales, equipos de la provincia de buenos Aires, 1 equipo representativo de la Ciudad de San Pedro y 1 equipo de la Asociacion Civil Andar.”

Cabe destacar que la “Copa América de la Liga de Fútbol Especial” es un evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Además acompañan esta iniciativa el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Integración, ADIDAS y la Municipalidad de San Pedro.

La Liga de Fútbol Especial se consolida como un proyecto sin fronteras, donde las personas con discapacidad demuestran que el fútbol es una gran herramienta para generar oportunidades, trabajar en red y fomentar la inclusión social.

No hay comentarios: