25/4/12

6° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial

Los días 19, 20 y 21 de Abril se realizó en la ciudad de Moreno, el 6° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial. Este nuevo espacio permitió reunir a diferentes referentes con el objetivo de consolidar el proyecto impulsado por la Asociación Civil Andar que se replica a nivel nacional.
Durante tres días de intenso trabajo se abordaron temáticas de gran relevancia para el proyecto nacional. Entre ellas se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Asociación Civil Andar y las diferentes Organizaciones sedes de la Liga de Fútbol Especial. Este convenio es sumamente importante ya que brinda un acuerdo entre las diferentes partes para el fortalecimiento del proyecto nacional. Asimismo en la primera jornada se evaluaron los diferentes procedimientos para el desarrollo de eventos dentro del marco de la Liga de Fútbol Especial, unificando criterios que hacen al buen desarrollo del evento.


Parte de la segunda jornada de trabajo se desarrolló en el Salón VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) donde se realizó una presentación ante la Secretaría de Deportes de la Nación. En esta ocasión se presentó el proyecto nacional de la Liga de Fútbol Especial ante el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y se compartieron las experiencias de desarrollo de las sedes nacionales de la Liga de Fútbol Especial (Buenos Aires, Tucumán, Misiones, Jujuy, Río Negro, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires).

En este acto participaron el Sr. Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación; Gastón Cabaña, Subsecretario de Planificación Deportiva y Recreación del Municipio de Moreno; Zulma Sosa, Directora de la Asociación Civil Andar; Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial; los
Referentes Nacionales Carlos Rivero, Fundación FUVE de Tucumán; Claudio Caminiti, Liga de Fútbol Especial de Eldorado, Misiones; Martín Maidana, Asociación Civil Esperanza de Río Negro; Hernán Iñaqui, Racing Integrado de la Ciudad de Buenos Aires; Franco Petta, Presidente de la FADDIM y voluntarios del proyecto.

Asimismo otro de los ejes de este encuentro fue desarrollado por integrantes de la Asociacion Civil Andar de una capacitación sobre recaudación de fondos y presentación de proyectos.

La actividad de los Referentes Nacionales concluyó con la participación en el Testeo de la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno, organizada por la Asociación Civil Andar. En esta ocasión los referentes pudieron observar el desarrollo de este importante momento del torneo. Asimismo pudieron interactuar con diferentes organizaciones y jugadores de la que integran la Liga de Fútbol Especial en Moreno.

Estos encuentros se consolidan como una importante parte del aprendizaje, trabajo en red y fortalecimiento institucional de cada sede y del proyecto nacional.

No hay comentarios: