27/4/12

Fechas de la Liga de Futbol Especial Infantil

Se aproxima el inicio de la Temporada 2012 de la Liga de Fútbol Especial Infantil, una propuesta destinada a los alumnos de las escuelas especiales, generada por la Asociación Civil Andar, que busca promover la inclusión social a través del fútbol y el deporte.

La Liga de Fútbol Especial Infantil es una iniciativa de la Asociación Civil Andar que busca promover el desarrollo social de los niños y jóvenes a través del fútbol. Esta propuesta nace del proyecto deportivo que desde hace 15 años desarrolla la organización local y que hoy en día se desarrolla en diferentes puntos de nuestro país. La particularidad de la Liga Infantil, como su nombre lo define, es que está pensada para niños y jóvenes en edad escolar.

Este año la Liga Infantil se desarrollará en Moreno, y además tendrá sedes en las ciudades de la provincia de Buenos Aires. La modalidad consistirá en diferentes encuentros, utilizando la metodología de la Liga de Fútbol Especial, pero esta propuesta considera dos categorías de juego: Menores (nacidos en los años 2000-2001-2002) y Cadetes (nacidos en 1997-98-99). En función a estas categorías se conformarán zonas de juego de acuerdo al nivel de juego (tanto individual como colectivo) de los participantes, característica que brinda una equiparación de oportunidades.

Lanzamiento
El próximo martes 8 de mayo se realizará una jornada informativa con Directivos y profesores de las Escuelas de Educación Especial y Organizacion Sociales con el objetivo de presentar la temporada 2012 de la Liga Infantil de Fútbol Especial. Los interesados pueden acercarse el martes 8 de mayo de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la Asociación Civil Andar, sito en Schiffely 3552, La Reja, Moreno.


Fechas de Juego
Testeo: y posible jornada de partidos, miércoles 23 de mayo
Primera Fecha y Apertura: miércoles 13 de junio
Segunda Fecha: miércoles 11 de julio
Tercera Fecha: miércoles 15 de agosto
Cuarta Fecha: miércoles 12 de septiembre
Finales: lunes 15 / 22 de octubre

No hay comentarios: