25/4/12

Se jugó el Testeo de la Liga

El sábado 21 de abril más de 1200 niños, jóvenes y adultos de 40 organizaciones de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal iniciaron la 15ª temporada del movimiento deportivo y social más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que se consolida como el proyecto más ambicioso nuestro país para la inclusión social de las personas con discapacidad. A nivel nacional participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, reuniendo a más de 100 organizaciones de la sociedad Civil. El beneficio que genera ser parte de este movimiento permite alcanzar importante beneficios para las personas con discapacidad, para sus familias, para las organizaciones que la integran, y para la comunidad.

Con 15 años de desarrollo la Asociación Civil Andar a través de este proyecto genera un espacio genuino de inclusión donde intervienen cientos de deportistas. Para este año la Liga de Fútbol Especial estima una participación de 1200 deportistas proveniente de 50 organizaciones que trabajan con personas con y sin discapacidad. Esta apertura permite que no solo organizaciones dedicadas a la temática participen, sino también organizaciones barriales, centros comunitarios y clubes intervengan activamente en este torneo.

Organizado por la Asociación Civil Andar, el sábado 21 de abril, se realizó el Testeo de la Liga de Fútbol Especial. Este Encuentro es uno de los momentos más importante de este apasionante torneo, ya que permite nivelar, equiparar oportunidades y brindar a todos los jugadores las mismas posibilidades en el desarrollo deportivo. La jornada comenzó a las 10 hs. y luego del proceso de inscripción los equipos disputaron más de 120 partidos amistosos que permitieron ir determinando las diferentes zonas de juego que conformarán campeonatos independientes a lo largo de las 6 fechas de juego de mayo a octubre.

A través del testeo la Liga buscar conservar valores tan elementales y básicos como la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la amistad. Y fue en este contexto donde el deporte es el medio para generar oportunidades de participación donde la Liga dio el primer paso de este año. El balance del testeo fue sumamente positivo desde el aspecto deportivo y desde lo relacional entre todos los participantes. Los partidos fueron muy vistosos y la jornada se desarrollo a la perfección.

Los jugadores y sus técnicos ya se preparan para el comienzo del torneo que tendrá su primera fecha de juego el próximo Sábado 12 de mayo.

No hay comentarios: