19/4/12

Se juega el Testeo de la Liga de Fútbol Especial

El próximo 21 de abril comenzará a rodar una nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial, la decimoquinta desde su creación. Con gran expectativa jugadores, técnicos, voluntarios y organizadores  esperan el inicio de un torneo que va más allá de lo estrictamente deportivo.


Como se manifiesta en cada oportunidad la Liga de Fútbol Especial es un proyecto que utiliza al fútbol como una herramienta  de inclusión social. Es decir que este deporte (vivido con tanta pasión por los argentinos) es el medio a través del cual la Asociación Civil Andar busca generar oportunidades para las personas con discapacidad. Y es la Liga de Fútbol Especial el punto donde mes a mes cientos de jóvenes, familiares, docentes, miembros de organizaciones sociales, voluntarios y amigos se dan cita para compartir una jornada de plena integración.

Uno de los puntos que recordamos siempre es el motivo que hace que esta Liga de Fútbol sea “Especial”. Lo diferente de esta liga radica en quienes componen y llevan adelante este movimiento social, que va allá del fútbol tradicional. La Liga la componen docentes, familiares, voluntarios, amigos y personas con discapacidad que brindan su energía para que constantemente se generen acciones que beneficien no solo a las personas con discapacidad, sino que brinden valor a la comunidad en su conjunto, que genera lazos de amistad entre organizaciones diversas, que permite que cada jugador de esta Liga sea reconocido socialmente y sobre todo que busca empoderar a quienes desconocen sus derechos. Sin dudas para llevar adelante la Liga es posible gracias al compromiso de todas estas partes.

Es el testeo  uno de los momentos más importante de este apasionante torneo, ya que permite nivelar, equiparar oportunidades y brindar a todos los jugadores las posibilidades en el desarrollo deportivo. En este encuentro sedeterminan las zonas de juego que conformarán campeonatos independientes a lo largo de las 6 fechas de juego. Desde el testeo la Liga buscar conservar valores tan elementales y básicos como la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la amistad.

Es por ello que a partir del 21 de abril más de 1200 niños, jóvenes y adultos (varones y mujeres) de más de 50 organizaciones de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal volverán a ser parte del movimiento deportivo y social más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Un proyecto que se ha sostenido durante 15 años, de manera gratuita, generando año a año mejoras y mayores oportunidades para sus participantes.

Sin dudas jugadores, técnicos, voluntarios y organizadores esperan con una inmensa alegría el inicio de la decimoquinta temporada de la Liga de Fútbol Especial. Ya falta muy poco para vivir un nuevo año de este hermoso proyecto.

No hay comentarios: