13/7/09

Anunciados los equipos del Festival Football for Hope 2010

(FIFA.com) Viernes 10 de julio de 2009

Exactamente dentro de un año, cuando Sudáfrica se prepare para la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, una celebración muy singular tendrá lugar en la barriada de Alexandra en Johannesburgo.

La Copa Mundial de la FIFA reunirá a las mejores selecciones de todo el mundo, mientras que el Festival Football for Hope congregará a 32 escuadras que representan el poder del fútbol para generar el cambio social.



El 10 de julio de 2009 se anunciaron los equipos definitivos y entre las delegaciones estarán organizaciones que utilizan el fútbol para combatir la violencia étnica en Israel y Palestina, la contaminación medioambiental en los barrios marginados de Kenia, la educación sobre el VIH y el sida en Sudáfrica, la educación sobre las minas terrestres en Camboya y las pandillas en Ecuador.

En un estadio especialmente construido en el corazón de Alexandra, equipos mixtos de niños y niñas de 15 a 18 años competirán el 10 de julio de 2010 en un torneo vertiginoso para coronar a los campeones mundiales de Football for Hope. No habrá árbitros -cualquier descuerdo entre los equipos se resolverá a través del diálogo- y por primera vez una celebración del carácter social del fútbol será un acto oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

Con todo, el Festival Football for Hope será mucho más que un simple torneo de fútbol. No se seleccionará a cada delegación por su destreza en el campo, sino por su contribución al cambio social en comunidades desfavorecidas en todo el mundo. Durante su estancia en Sudáfrica, las delegaciones participarán en talleres y actividades en las que intercambiarán su experiencia para mejorar su trabajo.

"El Festival Football for Hope será una oportunidad única para organizaciones que usan el fútbol como herramienta del desarrollo social en todo el mundo para interactuar entre ellas y exhibir sus programas en el escenario supremo del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA 2010", dijo el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter. "Con sumo agrado les daremos la bienvenida a Sudáfrica y veremos cómo el fútbol está contribuyendo a edificar un futuro mejor".



En total, las delegaciones representan a más de 50 organizaciones de 35 naciones, incluidas las tradicionales potencias futbolísticas como Alemania, Brasil y Argentina, aunque también India, Lesoto, Tahití, Bosnia-Herzegovina, Australia, Zimbabue y Ruanda estarán presentes.

En el festival de dos semanas figura también un programa de celebración cultural entre las delegaciones internacionales y los anfitriones sudafricanos. La municipalidad de Johannesburgo, a cargo de la organización junto con la FIFA, streetfootballworld y el Comité Organizador Local Sudáfrica 2010, espera que el evento escriba un nuevo capítulo en la historia de Alexandra, barrio víctima de ataques xenófobos en 2008.

Fuente: FIFA
LInk: es.fifa.com

No hay comentarios: