16/7/09

La Granja Andar felicita al Prof. Diego Guacci

Un argentino becado por una universidad de EE.UU. para perfeccionarse en el fútbol femenino.
por Andrea Robledo


Diego Guacci, director técnico de fútbol femenino del Club A. River Plate, fué seleccionado por una Universidad de Georgia EEUU para participar de un campamento de perfeccionamiento intensivo de fútbol femenino. EEUU es potencia en esta actividad deportiva en el género femenino

Una reconocida universidad de deportes de Estados Unidos, cuna de las últimas campeonas de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de FIFA Chile 2008 y reconocida potencia en el deporte en el género en todas las categorías, envió a un head coach experimentado, a realizar un sondeo con la intención de reclutar jugadoras para el período 2010 y 2011.

El objetivo principal de esta visita es tener en vista a jugadoras del fútbol argentino y tener un seguimiento de las mismas durante los meses posteriores antes de los reclutamientos definitivos a quienes se les ofrecerá una beca completa. En caso de que la jugadora forme parte de un plantel de 1º categoría se negociará la adquisición de la misma con el club al que pertenezca y sentará un precedente de venta, registro aún inexistente en Argentina para el deporte en el género. En esta oportunidad el club seleccionado es River Plate por la performance de las jugadoras que forman parte del plantel, es el equipo que mas jugadoras sede a la seleccion nacional de fútbol y hace 3 temporadas que mantiene un nivel en constante ascenso.

El segundo objetivo es otorgar a profesionales que trabajan en el ámbito del fútbol femenino en Argentina la posibilidad de participar en cursos intensivos de capacitación que se brindarán en el mes de Julio de 2009 en Georgia, EEUU. El galardonado fue el Prof. Diego A. Guacci director técnico de fútbol femenino del Club A. River Plate, premiado como el “Mejor Director Técnico de FutFem de Argentina 2008” , organizador y disertante del “1º Congreso de la Mujer, el Deporte y el Fútbol Femenino en Argentina 2009" (www.mujerdeporteyfutfem.es.tl).

El Prof. Guacci recibió la invitación de participar del “Intensive Camp for elite female soccer” que se realizará en el mes de Julio en Georgia, Estados Unidos. Según informo el director técnico tomará el mismo compromiso que asumió cuando fue convocado a participar del curso de instructores en el marco de la Copa Mundial Chile 2008 organizado por la FIFA, de ser un “agente multiplicador” y volcar toda la experiencia obtenida en su país y a sus pares para hacer que el fútbol femenino en Argentina obtenga el reconocimiento que tiene el deporte en el género masculino, "falta, pero vamos por el buen camino".

Fuente: por Andrea Robledo, para Soy Corresponsal de La Nación
Link: http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=4200

No hay comentarios: