2/10/09

Embajador del Mundial en Andar

Miembros de la Granja Andar se reunieron por segunda vez con el Primer Secretario Político de la Embajada de Sudáfrica, el Sr. MD Langa. La primera reunión sirvió para conocernos e informarles a los representantes Sudafricanos que Argentina tendrá una participación en el Festival Football For Hope que reunirá a organizaciones sociales, durante la Copa Mundial 2010.

Desde este momento pautamos acciones de cooperación e integración entre el futbol profesional y el de las Organizaciones Sociales. La primera acción rumbo al Mundial comienzan a concretarse y queremos compartirla con la comunidad.

El día lunes 12 de octubre a las 12.30 hs se realizara en la Granja Andar la clínica de Futbol a cargo del Embajador de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, Theophilus "Doctor" Khumalo.

El "Doctor" Khumalo, ex jugador sudafricano, nació el 26 de junio de 1967 en Soweto y es una personalidad del mundo futbolístico muy popular en Sudáfrica. Actualmente, es uno de los cinco embajadores de la Copa Mundial de la FIFA 2010, encargados de dar difusión a este suceso histórico que se llevará a cabo en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

La clínica contará con la presencia de 20 jóvenes integrantes de las organizaciones que representara a la Argentina, en el Festival Football For Hope (evento oficial de la Copa Mundial 2010), quienes tendrán la oportunidad de compartir actividades deportivas junto a una de las figuras más importantes del país sudafricano.

Esta articulación entre Embajada de Sudáfrica y La Granja Andar genera un hito único, que es la realización de esta Clínica en una Organización Social de la Argentina. El Dr. Khumalo se ha comprometido a que la jornada se lleve a cabo en la Granja Andar y que los participantes sean jóvenes de la Liga de Fútbol Especial y de la Red Nacional de Fútbol Callejero, ya que ambas ligas componen la selección que participará del Festival Football For Hope 2010.

Cabe mencionar que actualmente Khumalo es el responsables de las selecciones menores del país sudafricano. Es por ello que se le atribuye un gran conocimiento sobre el fútbol y sobre el desarrollo deportivo en jóvenes. Sin dudas, esta figura, contribuirá al perfeccionamiento deportivo de los jóvenes argentinos. Los esperamos en este increíble evento.




La Granja Andar agradece la colaboración de la Embajada de Sudáfrica

No hay comentarios: