20/11/10

3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial

Equipos de diferentes puntos del país participaron del 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial, que se realizó entre el 11 y el 15 de noviembre en la Ciudad de Moreno y que tuvo su cierre en la cancha de River Plate.


Cabe señalar que participaron jugadores con discapacidad de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Catamarca y de Chile, con más de 200 participantes en total. La organización del torneo estuvo a cargo de la Asociación Civil Andar de Moreno.

Además de la competencia, las delegaciones participaron de una agenda variada de actividades. Primero, el día viernes se realizó un testeo en el Club Defensores de Moreno.

El sábado se desarrolló la competencia deportiva en el predio Goles y Gambetas de Moreno, donde se completaron todos los partidos del certamen. Por la tarde se realizaron actividades recreativas que consistieron en la visita al shopping NINE y disfrutaron de una pelicula en el Cine HOYTS de Moreno.

El domingo la jornada comenzó desde la mañana y las propuestas fueron actividades turisticas y recreativas. Los deportistas pudieron visitar la cancha de Boca Juniors, Caminito, Parque Lezama, y presenciaron el Partido de AFA entre Argentinos Juniors y San Lorenzo. Sin dudas una experiencia única par los deportistas.

En tanto que el día lunes se realizaron las finales y entrega de premios en la cancha de River, comprobando la importancia de esta Liga que apoya este club de AFA. Los equipos del Encuentro Nacional fueron premiados por su participación y pudieron jugar emocionantes partidos con el fondo del Estadio Monumental.


Al finalizar este Encuentro Nacional el balance realizado fue sumamente positivo, debido a la participación, al desarrollo deportivo, al intercambio y la alegría de todos los deportistas.

Para el próximo año una de las posibilidades es que el 4° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial se realice en la ciudad de San Rafael, Mendoza, siendo la primera experiencia fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: