9/11/10

Una Liga Inclusiva

La Asociación Civil Andar organizará este fin de semana el 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial. El lunes se cerrará el Nacional y la 13ª Edición Liga de Fútbol Especial de Buenos Aires en el Club Atlético River Plate. Una Liga donde todos están invitados a participar.


Respetando los procesos que se inicia a edades tempranas y que continúa a lo largo de la vida y colocando al individuo con discapacidad como centro de dicho proceso, concebido como una persona en permanente desarrollo, único en sus características y necesidades; capaces de autodesarrollarse, de interactuar, en todas las instancias que configura su vida: familia, organización y comunidad, promovemos la Liga de Futbol Especial para todas las edades.

El futbol como herramienta, permite desarrollar estas potencialidades, existente en toda persona, y que son susceptibles de evolucionar y de interactuar armónicamente en el medio donde se desenvuelve respetando su diferencia. Este hecho diferencial en los individuos proporciona un fundamento "El derecho a ser diferente, a ser reconocido, respetando las peculiaridades de su propia identidad".

La oportunidad de participar en la Liga, permite involucrar en este proceso a las organizaciones y muy especialmente incluye a la familia, que aporta con su presencia y su afecto, el reconocimiento, valoración de las capacidades y el respecto a la individualidad de los participante; como individuo y miembro de un colectivo que tiene el derecho a jugar y participar en una competencia que le garantice igualdad de condiciones como los demás ciudadanos. Es preciso señalar que esta igualdad no significa en ningún caso reclamar la uniformidad, sino que supone presentar una propuesta basada en el respeto por las diferencias individuales de cada persona.

La liga le ofrece a los jóvenes una oportunidad esencial de compartir la aceptación por parte de sus compañeros de equipo, de hacer nuevos amigos, la posibilidad de interactuar con los demás, y sobre todo de actuaciones, que le permitan impulsar su identidad, y capacidad en los roles que les toca desempeñar.

La liga es una propuesta que impulsa la Inclusión, con la particularidad que es el colectivo de jóvenes sin discapacidad quienes se suman a este espacio deportivo y competitivo, creado en principio para las personas con discapacidad.

La liga es una propuesta que incluye a nuevas ciudades y regiones de la Argentina y de nuestro continente Latinoamericano, la liga es sin lugar a duda un movimiento que utiliza al futbol como herramienta para la inclusión social de las personas respetando la identidad de cada uno de los participantes.

Por ello durante los días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre se estará desarrollando el 3° Encuentro Nacional. Un evento que reunirá a 150 jóvenes de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Misiones, Entre Ríos, y como invitados especiales, una delegación de Chile.

Por su parte el lunes 15 de Noviembre se desarrollarán las Finales y Ceremonia de Premiación de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial, con sede en la Provincia de Buenos Aires. Este evento se realizará el lunes 15 de Noviembre en el Microestadio del Club Atlético River Plate, sito en Av. Figueroa Alcorta 7597, Ciudad de Buenos Aires, desde las 09.00 hasta las 17 hs.

Desde la mañana se desarrollarán las finales del certamen y a partir de las 13 hs. se dará inicio a la Ceremonia de Premiación y Clausura de la temporada 2010 de la “Liga de Fútbol Especial”, donde se premiarán a más de 1200 deportistas participantes de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires y, además, serán premiados a los campeones del 3° Encuentro Nacional de la Liga Fútbol Especial.

Desde Andar se invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta donde además de la premiación, habrán artistas y deportistas invitados, reconocimientos especiales y muchas sorpresas más.

Por Martín Lucero

Prensa y Comunicación
Asociación Civil Andar
0237-4625647 / 4662011
prensa@granjaandar.org.ar
www.granjaandar.org.ar

No hay comentarios: