20/11/10

Ceremonia de Premiación en el Microestadio de River Plate




AGRADECIMIENTOS:
Secretaría de Deportes de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Club Atlético River Plate, Unión Tranviaria Automotor, Asociación Atlética Argentinos Juniors, AFA - Subcomisión de Fútbol Infantil, NINE Shopping, Hoyts General Cinemas, Consejo Provincial de Discapacidad.

Voluntarios y Staff de la Asociación Civil Andar, Fotografos Gabriel Genisso y Ezequiel Ritenuti, CDAC, Banda "Sacudiendo la Chaucha".

Finales en River Plate

Finalizó la Temporada 2010

Un año de expansión.
Sin lugar a dudas el 2010 representa un año sumamente trascendental para el movimiento de la Liga de Fútbol Especial. Consolidación local, expansión nacional e internacional, participación mundial y desarrollo de una red nacional.

El deporte, y en esta caso el fútbol es la herramienta fundamental que tiene la Liga para generar espacios de participación para las personas con discapacidad. Es la excusa perfecta para poder unir y reunir a cientos de jóvenes que en diferentes puntos del país que comienzan a ser visibles para la sociedad.

En primer lugar el proyecto nacido en Moreno, logró consolidarse a nivel local siendo uno de los eventos más importantes de la comunidad, en función a participantes inscriptos, beneficios para la sociedad, calidad del torneo, mejoras cualitativas en los deportistas y en las organizaciones intervinientes, desarrollo de acciones en red. Cuestiones que trascienden lo estrictamente deportivo, pero que no son para nada arbitrarios.

Por otro lado, por primera vez en la historia la dimensión social forma parte de la Copa Mundial de la FIFA, y fue en ese contexto donde 4 jóvenes de la Liga de Fútbol Especial formaron parte del Festival Football for Hope, un evento que reunió a 32 delegaciones de todo el mundo, donde organizaciones que utilizan al fútbol para favorecer a las comunidades más vulnerables se unieron. Nuestros jugadores fueron los portadores de la bandera nacional demostrando los valores de solidaridad, trabajo en equipo, respeto, compromiso y perseverancia.

En este contexto de expansión la Liga continúa abriendo espacios de participación, beneficiando a más personas con discapacidad. La Liga de Fútbol Especial se instaló en Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Misiones, y comienza a trascender barreras nacionales llegando a puntos como Chile y Perú.

Este trabajo permitió además consolidar una red nacional con organizaciones de todo el país generando un movimiento deportivo, que además permite generar redes de trabajo y articulación en diferentes temáticas de la discapacidad: salud, trabajo, arte, cultura, rehabilitación. Promoviendo los derechos de las personas con discapacidad, generando conciencia, brindando asesoramiento, y haciendo valer la voz de la persona con discapacidad.

Juntos celebramos el 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial y el Cierre de la 13° Edición de la Liga de Fútbol Especial haciendo énfasis en la importancia del sentido de nuestra tarea. Garantizar el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar en plenitud de una actividad deportiva, siendo el fútbol una de las herramientas que nos permite equiparar a las personas en dignidad y en valor humano.

Martin Lucero, Prensa y Comunicación, Asociación Civil Andar.

Campeones 2010

Desde la Asociación Civil Andar felicitamos a los Campeones de la 13° Edición de la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno, Buenos Aires.

Campeón Zona A
Ameghino

Campeón Zona B
Tigre

Campeón Zona C
Programa Acompañando

Campeón Zona D1
Marcos Paz

Campeón Zona D2
Fundación Pertenecer

Campeón Zona E
San Cayetano

Campeón Zona F1
Programa Deportivo Especial

Campeón Zona F2
Esfadi

Campeón Zona G
Programa Deportivo Especial

Campeón Zona H
Quilmes "B"

Campeón Zona FEM A
Mostrando Caminos Lobos

Campeón Zona FEM B
Jesús de Nazareth

Campeón Zona FEM C
Fiseld "B"

Hacer Click Aqui para ver los Resultados Finales de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial de Buenos Aires.

3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial

Equipos de diferentes puntos del país participaron del 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial, que se realizó entre el 11 y el 15 de noviembre en la Ciudad de Moreno y que tuvo su cierre en la cancha de River Plate.


Cabe señalar que participaron jugadores con discapacidad de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Catamarca y de Chile, con más de 200 participantes en total. La organización del torneo estuvo a cargo de la Asociación Civil Andar de Moreno.

Además de la competencia, las delegaciones participaron de una agenda variada de actividades. Primero, el día viernes se realizó un testeo en el Club Defensores de Moreno.

El sábado se desarrolló la competencia deportiva en el predio Goles y Gambetas de Moreno, donde se completaron todos los partidos del certamen. Por la tarde se realizaron actividades recreativas que consistieron en la visita al shopping NINE y disfrutaron de una pelicula en el Cine HOYTS de Moreno.

El domingo la jornada comenzó desde la mañana y las propuestas fueron actividades turisticas y recreativas. Los deportistas pudieron visitar la cancha de Boca Juniors, Caminito, Parque Lezama, y presenciaron el Partido de AFA entre Argentinos Juniors y San Lorenzo. Sin dudas una experiencia única par los deportistas.

En tanto que el día lunes se realizaron las finales y entrega de premios en la cancha de River, comprobando la importancia de esta Liga que apoya este club de AFA. Los equipos del Encuentro Nacional fueron premiados por su participación y pudieron jugar emocionantes partidos con el fondo del Estadio Monumental.


Al finalizar este Encuentro Nacional el balance realizado fue sumamente positivo, debido a la participación, al desarrollo deportivo, al intercambio y la alegría de todos los deportistas.

Para el próximo año una de las posibilidades es que el 4° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial se realice en la ciudad de San Rafael, Mendoza, siendo la primera experiencia fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Equipos del 3° Encuentro Nacional

Estos son los equipos que integraron el 3° encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial.

Asociación Civil Andar, Buenos Aires









Dirección de Deportes de Dolores, Buenos Aires









ATIADIM Chivilcoy, Buenos Aires








Marcos Paz, Buenos Aires

Asociación Mostrando Caminos Lobos, Buenos Aires








Programa Deportivo Especial Moreno, Buenos Aires








Programa Acompañando, Capital Federal









CEF, Capital Federal








Programa Deporte Especial San Rafael, Mendoza
Lavalle, Mendoza









Escuela Municipal Deportiva Integrada Cipolletti, Rio Negro









Fundación Valores Especial (FUVE), Tucumán









Asociación APADEL Eldorado, Misiones









Fundación Daniel Valencia, Jujuy









Escuela Victor Jara 407, Cerro Navia, Chile

16/11/10

Resultados Finales Encuentro Nacional

3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial

Zona Mayores "A"
1° Fundación Valores Especial - Tucumán
2° Asociación Civil Andar - Moreno, Buenos Aires
3° Escuela Víctor Jara - CHILE
4° Programa Deporte Especial - San Rafael, Mendoza

Goleador
Franco Pacheco - Fundación Valores Especiales

Valla Menos Vencida
Fundación Valores Especiales

Zona Mayores "B"
1° Dirección de Deportes Dolores - Buenos Aires
2° Fundación Daniel Valencia "Campeón del Mundo" - Jujuy
3° Fundación Valores Especiales - Tucumán
4° EMDIC - Cipolleti, Río Negro

Goleador
Oscar Etchevez - Dolores

Valla Menos Vencida
Fundación Daniel Valencia

Zona Mayores "C"
1° Programa Acompañando - Capital Federal
2° CEF - Capital Federal
3° Municipalidad de Marcos Paz - Buenos Aires
4° Asociación APADEL - Eldorado, Misiones
5° ATIADIM - Chivilcoy, Buenos Aires

Goleador
Zumita Luís - Marcos Paz

Valla Menos Vencida
CEF

Zona Cadetes

1° Programa Deportivo Especial - Moreno, Buenos Aires
2° Dirección de Deportes - Lavalle, Mendoza

Goleador
Mauro Paez - Mendoza

Valla Menos Vencida
Programa Deportivo Especial

Zona Fútbol Femenino
1° Asociación Mostrando Caminos - Lobos, Buenos Aires
2° Fundación Valores Especiales - Tucumán
3° Programa Deportivo Especial - Moreno, Buenos Aires

Goleadora
Elsa Ruíz Díaz - Programa Deportivo Especial

Valla Menos Vencida
Asociación Mostrando Caminos

12/11/10

Se inicia el 3° Encuentro Nacional

Desde el día a de ayer comenzaron a llegar las delegación del 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial, que organizará la Asociación Civil Andar durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre.

Hoy por la tarde se realizará el testeo de los equipos participantes de este Encuentro Nacional donde serán categorizas en las diferentes zonas de juego. Por ello se realziarán diferentes partidos amistosos con el objetivo de determinar los niveles y clasificarlos en forma equitativa.

Mañana, sábado 13 de noviembre de 2010, se abrirá oficialmente el 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial donde participarán delegaciones de Buenos Aires, Mendoza, Capital Federal, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Misiones y Chile. Los esperamos desde las 10 hs. en el complejo deportivo “Goles y Gambeta” ubicado en la Av. Bartolomé Mitre 1642, Moreno.

Cabe destacar que los equipos participantes 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial serán los siguientes:
- Asociación Civil Andar, Buenos Aires
- Dirección de Deportes de Dolores, Buenos Aires
- ATIADIM Chivilcoy, Buenos Aires
- Marcos Paz, Buenos Aires
- Asociación Mostrando Caminos Lobos, Buenos Aires
- Programa Deportivo Especial Moreno, Buenos Aires
- Asociación Ocupas, Buenos Aires
- CREE, Buenos Aires
- Escuela 501, Buenos Aires
- Escuela 503, Buenos Aires
- Programa Acompañando, Capital Federal
- Asociación CEDE, Capital Federal
- Programa Deporte Especial San Rafael, Mendoza
- Lavalle, Mendoza
- Escuela Municipal Deportiva Integrada Cipolletti, Rio Negro
- Fundación Valores Especial (FUVE), Tucumán
- Asociación APADEL Eldorado, Misiones
- Fundación Daniel Valencia, Jujuy
- Escuela Victor Jara 407, Cerro Navia, Chile

9/11/10

Una Liga Inclusiva

La Asociación Civil Andar organizará este fin de semana el 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial. El lunes se cerrará el Nacional y la 13ª Edición Liga de Fútbol Especial de Buenos Aires en el Club Atlético River Plate. Una Liga donde todos están invitados a participar.


Respetando los procesos que se inicia a edades tempranas y que continúa a lo largo de la vida y colocando al individuo con discapacidad como centro de dicho proceso, concebido como una persona en permanente desarrollo, único en sus características y necesidades; capaces de autodesarrollarse, de interactuar, en todas las instancias que configura su vida: familia, organización y comunidad, promovemos la Liga de Futbol Especial para todas las edades.

El futbol como herramienta, permite desarrollar estas potencialidades, existente en toda persona, y que son susceptibles de evolucionar y de interactuar armónicamente en el medio donde se desenvuelve respetando su diferencia. Este hecho diferencial en los individuos proporciona un fundamento "El derecho a ser diferente, a ser reconocido, respetando las peculiaridades de su propia identidad".

La oportunidad de participar en la Liga, permite involucrar en este proceso a las organizaciones y muy especialmente incluye a la familia, que aporta con su presencia y su afecto, el reconocimiento, valoración de las capacidades y el respecto a la individualidad de los participante; como individuo y miembro de un colectivo que tiene el derecho a jugar y participar en una competencia que le garantice igualdad de condiciones como los demás ciudadanos. Es preciso señalar que esta igualdad no significa en ningún caso reclamar la uniformidad, sino que supone presentar una propuesta basada en el respeto por las diferencias individuales de cada persona.

La liga le ofrece a los jóvenes una oportunidad esencial de compartir la aceptación por parte de sus compañeros de equipo, de hacer nuevos amigos, la posibilidad de interactuar con los demás, y sobre todo de actuaciones, que le permitan impulsar su identidad, y capacidad en los roles que les toca desempeñar.

La liga es una propuesta que impulsa la Inclusión, con la particularidad que es el colectivo de jóvenes sin discapacidad quienes se suman a este espacio deportivo y competitivo, creado en principio para las personas con discapacidad.

La liga es una propuesta que incluye a nuevas ciudades y regiones de la Argentina y de nuestro continente Latinoamericano, la liga es sin lugar a duda un movimiento que utiliza al futbol como herramienta para la inclusión social de las personas respetando la identidad de cada uno de los participantes.

Por ello durante los días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre se estará desarrollando el 3° Encuentro Nacional. Un evento que reunirá a 150 jóvenes de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Misiones, Entre Ríos, y como invitados especiales, una delegación de Chile.

Por su parte el lunes 15 de Noviembre se desarrollarán las Finales y Ceremonia de Premiación de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial, con sede en la Provincia de Buenos Aires. Este evento se realizará el lunes 15 de Noviembre en el Microestadio del Club Atlético River Plate, sito en Av. Figueroa Alcorta 7597, Ciudad de Buenos Aires, desde las 09.00 hasta las 17 hs.

Desde la mañana se desarrollarán las finales del certamen y a partir de las 13 hs. se dará inicio a la Ceremonia de Premiación y Clausura de la temporada 2010 de la “Liga de Fútbol Especial”, donde se premiarán a más de 1200 deportistas participantes de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires y, además, serán premiados a los campeones del 3° Encuentro Nacional de la Liga Fútbol Especial.

Desde Andar se invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta donde además de la premiación, habrán artistas y deportistas invitados, reconocimientos especiales y muchas sorpresas más.

Por Martín Lucero

Prensa y Comunicación
Asociación Civil Andar
0237-4625647 / 4662011
prensa@granjaandar.org.ar
www.granjaandar.org.ar

4/11/10

Finales y Ceremonia de Premiación en River Plate

El lunes 15 de Noviembre se desarrollará las Finales Ceremonia de Premiación de la 13ª Edición de la “Liga de Fútbol Especial” y el Cierre del 3º Encuentro Nacional de la “Liga de Fútbol Especial”, movimiento deportivo para personas con discapacidad, creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998.


Este evento se realizará en el Club Atlético River Plate, donde desde las 9.00 hs. se jugarán las finales de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires y a partir de las 13 hs. se realizará la Ceremonia de Premiación y Clausura de la temporada 2010 de la “Liga de Fútbol Especial”, donde se premiarán a más de 1200 deportistas participantes de la Liga con sede en Buenos Aires.

Asimismo se distinguirá a los Integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Especial que nos representaron en el Festival Football For Hope de Sudáfrica.

Cabe destecar que también participarán de la Fiesta los deportistas integrantes del 3º “Encuentro Nacional Liga de Fútbol Especial” que reunirá del 12 al 15 de Noviembre a diferentes delegaciones de nuestro país, entre ellas Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Misiones y Entre Ríos. Además se sumarán dos delegaciones invitadas de Chile y Perú, donde ya se está implementando la Liga de Fútbol Especial.

Se espera compartir esta maravillosa experiencia con toda la comunidad para ser parte de un movimiento que cumple con el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar en plenitud de una actividad deportiva, siendo el fútbol una de las herramientas que nos permite equiparar a las personas en dignidad y en valor humano.

III Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial

Los días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre de 2010 la Asociación Civil Andar organizará el “3º Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial”.


La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, reuniendo a más de 80 organizaciones.

Este encuentro reunirá en un evento social, cultural y deportivo a 200 niños, jóvenes y adultos con discapacidad que forman parte de la Red Nacional de la “Liga de Fútbol Especial”, y para este movimiento sería un honor contar con vuestra presencia.

Formarán parte de este encuentro delegaciones de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Chubut, entre otras. Siendo invitadas especiales dos delegaciones, Chile y Perú.

Durante los días 12, 13 y 14 se estarán desarrollando las jornadas deportivas y recreativas, con el torneo de fútbol y visitas. Y el Lunes 15 estarán participando de las Finales y Ceremonia de Premiación en el Club Atlético River Plate.

Concluyó la Tercera Edición de la Liga Mendocina

Con la presencia de miembros de la Asociación Civil Andar se jugaron las finales provinciales de la Liga de Futbol Especial Mendocina.


Organizada por el Programa “Deporte Especial Municipal” dependiente de la Dirección de Discapacidad de San Rafael se realizó en el Polideportivo Municipal Nº 1 de San Rafael la Final Provincial de la Liga de Fútbol Especial Mendocina. Se definieron los campeones de las 4 categorías, y se designaron los equipos que clasificaron al III Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial.

San Rafael fue sede de la final provincial de la tercera edición de la Liga de Fútbol Especial Mendocina. Los partidos se jugaron en las instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 1 y el evento fue organizado por el Programa “Deporte Especial Municipal” de la Municipalidad de San Rafael.

Antes del puntapié inicial, se realizó el acto de apertura al que asistieron el profesor Néstor Reyes, subsecretario de Gobierno, el director de Discapacidad de la comuna Jorge Pizarro, la coordinadora de Discapacidad de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, profesora Gabriela Sarlo, y el Director Nacional de la Liga de Fútbol Especial, el Prof. Juan Rivas.

En esta instancia participaron delegaciones de San Rafael, Lavalle, Tunuyán, General Alvear, San Martín y Malargüe, sumando en total 120 jugadores entre varones y mujeres.

RESULTADOS FINALES:
INFANTILES
Campeón: Lavalle
Subcampeón: Malargüe
Tercero: San Rafael

MAYORES “A”
Campeón: San Rafael
Subcampeón: Tunuyán

MAYORES “B”
Campeón: General Alvear
Subcampeón: San Rafael
Tercero: San Martín

DAMAS
Campeón: Lavalle
Subcampeón: Tunuyán

Al término del evento se realizó la Ceremonia de Premiación, consistente en medallas y copas, que coronó una verdadera fiesta deportiva, distinguiéndose también a docentes, árbitros, planilleros y voluntarios, quienes hicieron posible que el certamen tuviera el éxito que tuvo.

Los equipos campeones lograron clasificar al III Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial que organizará la Asociación Civil Andar los días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Finales de la Liga Tucumana

El pasado martes se realizaron las Finales y Ceremonia de Premiación de la Liga Tucumana de Fútbol Especial, organizada por la FUVE (Fundación Valores Especiales).


En el Club Sportivo Guzmán se llevó a cabo el cierre de la última fecha de la Liga de Fútbol Especial Tucumana, actividad desarrollada por la Fundación FUVE, que cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Andar. Nuevamente autoridades de la Asociación Civil Andar, creadores de la Liga de Fútbol Especial, estuvieron presentes.

Los partidos comenzaron a desarrollarse desde las 8.00 horas, donde se desarrollaron intensos partidos con una inmensa carga emocional. Luego de varias fechas de juego la Liga coronó a sus campeones.

Como broche de oro, se realizó el anuncio de los integrantes de la Selección Tucumana que participará en la III Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial que se desarrollará del 12 al 15 de Noviembre en buenos Aires.

La Liga de Fútbol Especial llegó a Misiones

La Asociación Civil Andar visitó nuevamente la ciudad de Eldorado, Misiones, dando apertura a una nueva sede de la Liga de Fútbol Especial.


El día viernes 08 de octubre miembros de la Asociación Civil Andar brindaron una capacitación abierta compartiendo la experiencia de la Asociación en el abordaje de la temática de la discapacidad. Asimismo se realizó una presentación sobre la Liga de Fútbol Especial, sirviendo de guía para los dirigentes locales que por primera vez afrontaron este desafío.

El día sábado 09 conjuntamente con la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Eldorado (APADEL) se realizó en la ciudad de Eldorado el primer encuentro de la Liga de Fútbol Especial, destinado a personas con discapacidad.

La concentración se realizó en el Paseo Cooperativo, sitio donde se lanzó el Campeonato de la Liga de Fútbol Especial. Este primer evento reunió a más de 60 niños y jóvenes con discapacidad, y ya se planean nuevas fechas de juego con un mayor número de participantes.

“Es la primera vez que se realiza una competencia de tales características en Eldorado”, destacó Berta Benítez, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Eldorado (APADEL). “Esta primera experiencia fue realmente excepcional tanto para los padres como para los chicos participantes, el lunes cuando me desperté me parecía que había sido todo como un sueño, muy contenta con la participación de los chicos y de los padres”, expresó.

Los jóvenes de Misiones ahora se preparan para participar del III Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial que se realizará los días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre en Buenos Aires.