24/4/09

Brillante presentación del Torneo "Álvaro Castro"

El Torneo de Fútbol Infantil organizado por AFA, que este añó llevará de nominación Álvaro Castro, comenzará el próximo domingo. La fiesta de presentación, realizada en el estadio de Almirante Brown tuvo su habitual tono de agasajo e integración.

El torneo infantil organizado por la Asoiciación del Fútbol Argentino tuvo su puntapié inicial el domingo 29 de marzo, en el Estadio Fragata Sarmiento, del club Almirante Brown, con la presencia del Vicepresidente del Fútbol Infantil de AFA, señor Ricardo Petracca. Esta apertura oficial se realiza todos los años, donde los clubes que participarán del torneo son invitados con el fin de agasajarlos, integrarlos e inculcarles que el fútbol, además de una competencia, es compañerismo y amistad.

En una mañana donde el clima colaboró muchísimo, ya que el sol en ningún momento se escondió, se fueron poblando las tribunas de a poco, con las doce delegaciones que se acercaron a participar del evento. All Boys, Almirante Brown, Argentinos de Merlo, Argentinos Juniors, Defensores del Chaco, Deportivo español, Estudiantes de La Plata, Fundación Roleo, Granja Andar, Quilmes, talleres de Remedios de Escalada y Vélez, más los padres, que en buen número acompañaron a sus hijos, fueron quienes se dieron cita en la ceremonia inaugural.

Todo comenzó con el buen encuentro que disputaron jugadores de la Liga de Fútbol especial, liga en la que participan personas con o sin discapacidades, y que viene en notable crecimiento desde su creación en 1998. Hoy, hay más de 800 deportistas que participan de este torneo en la provincia de Buenos Aires, con el fin de promover el deporte y expandirse por todo el país.


Luego de ese partido, los integrantes de los clubes presentes desfilaron en la cancha y luego, instalados en el campo de juego, escucharon las palabras de presentación del torneo a cargo del Vicepresidente de la Comisión de Fútbol Infantil de AFA. Ricardo Petracca dio una cordial bienvenida y aclaró que "los chicos, primero vienen a divertirse: dejemos que jueguen a la pelota", dándole este mensaje a padres, directivops y cuerpos técnicos. Luego tomó la palabra el presidente del club Almirante Brown, quien se mostró muy complacido de que la ceremonia se realizara en su club.

Tras estas palabras, Miguel Ángel Daruich, instruictor de árbitros, como en una charla de padre a hijo, reforzó lo dicho por Petracca y aclaró que "antes que la competencia, el fútbol es un juego para divertirse y hacer amigos". Y que a esa edad (la de los pibes que protagonizarán el torneo) es para aprender jugando.

Los chicos recibieron, luego, el refrigerio aportado por distintas empresas: la leche chocolatada de La Serenisima, alfajores de Guaymallén, y bebidas refrescantes. Posteriormente se realizó un juego en el que cada club debió responder preguntas sobre el reglamento. Daruich aclaró algunas dudas y luego se repartieron algunos agasajos para las entidades.

Acercándonos al mediodía, la ceremonia culminó con sones de trompetas, bombos y platillos. La muraga de Vélez animó el evento e hizo bailar, cantar y aplaudir a grandes y chicos, que se fueron con una sonrisa y acompañados por sus padres.

Queremos destacar que la concurrencia de las delegaciones está gantizada por el trabajo y la voluntad que ponen los delegados de cada institución que participa, a quienes va dirigido nuestro agradecimiento.

Así, el torneo infantil de AFA fue inaugurado oficialmente, y el pròximo domingo comenzará a rodar la pelota en lo que seguramente será una emocionante competencia.

Fuente: Pagina Oficial de la AFA
link: http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9122:brillante-presentacion-del-torneo-qalvaro-castroq&catid=144:futbol-infantil&Itemid=80

No hay comentarios: