25/4/09

En una emocionante jornada se realizó el Testeo de la Liga de Fútbol Especial

El torneo organizado por la Granja Andar reunió en el primer encuentro del año a 1000 deportistas que compartieron una jornada inolvidable.

Desde tempranas horas el predio deportivo de la UTA, ubicado en la localidad de Moreno, fue recibiendo a deportistas de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Pero ellos no venían solos, con ellos llegaron los técnicos, las familias y, por supuesto, los amigos.

En este primer encuentro deportivo todos los equipos jugaron diferentes encuentros amistosos con el objetivo de designar las 10 zonas de juego (Femeninas y Masculinas) de la 12a Edición de la Liga de Fútbol Especial. Sin embargo todos fueron partidos con una inmensa carga emocional y con mucha alegría.

Y fue esto lo más importante de la jornada: poder reunir a todos estos jóvenes un nuevo año, ofreciéndoles un torneo que año a año sigue creciendo en cuanto a lo deportivo, a lo organizativo y por sobre todo en cuanto a la calidad del torneo que se le ofrece a la persona con discapacidad.

Un importante número de equipos se sumaron a esta nueva temporada de la Liga, superando todos los records que ésta tenía. Asimismo podemos ver el progreso de los deportistas que ya han participado de la Liga.

Muchos equipos presentaron nueva indumentaria deportiva, motivo que engrándese aún más este evento. Cada equipo va logrando conseguir a través de sponsor vestir a sus jugadores como verdaderamente se lo merecen. Es por ello debemos reconocer a las organizaciones por todo el trabajo que con mucho esfuerzo realizan para potenciar a sus equipos.

Sin dudas esta jornada fue una fiesta para el deporte y la integración. Rostro alegres, partidos con un gran nivel de juego, con solidaridad y respeto por el adversario, satisfacción de los técnicos por la participación de sus jugadores y orgullo de los familiares por ver a sus jóvenes siendo protagonistas de este torneo.

Queremos presentar a las Instituciones participantes de esta jornada. Ellas fueron: TPP. Nuevo Horizonte (Ameghino), TPP Santa María de Lujan (Azul), Escuela Municipal de Fútbol Especial de Berisso, Cilsa (CABA), Club La Madrid (CABA), Fundación Trascender (CABA), Fundación Fiseld (CABA), Fundación Paso a Paso (CABA), Clínica de Salud Mental Nuestra Sra. De Luján (CABA), TPP Atiadim (Chivilcoy), Dirección de Deportes Dolores, Dirección de Deportes Escobar, TPP Nueva Esperanza (Gral. Rodríguez), CFL Platerito (Hurlingham), Dirección de Deportes Hurlingham, Taller Jesús De Nazareth (Hurlingham), TPP Astadis (Hurlingham), Escuela Especial N 502 (José C Paz), La Puerta del Sol (José C Paz), TPP Aprodi (José C Paz), Cedima (La Matanza), Asociación Mostrando Caminos (Lobos), Dirección de Deportes Marcos Paz, Esfadi (Merlo), TPP San Cayetano (Merlo), Asociación Ocupas (Moreno), CF Laboral N°1 Moreno, Escuela Especial N° 501 (Moreno), Escuela Especial 502 (Moreno), Escuela Especial N° 503 (Moreno), Fundación Checar (Moreno), Granja Andar (Moreno), Los Diablos del Cruce (Moreno), Programa Deportivo Especial de Moreno, TPP Tadim (Moreno), Asociación Ideharcelas (Morón), Centro de Día La Casita (Morón), Centro de Día Mi Futuro (Morón), TPP El Futuro (Pehuajo), Instituto San Pablo (Pilar), Escuela Municipal de Deportes Especiales Quilmes, Fundación Pertenecer (San Isidro), Dirección de Deportes San Fernando, Dirección de Deportes San Martin, TPP TADIMS (Suipacha), CIF N° 1(Suipacha), Dirección de Deportes Tigre . Asimismo destacamos que también participarán de esta edición la Asociación Cuanta Vida Especial (Bahía Blanca) y la Fundación 2ª Etapa (Rosario).

Cabe recordar que la siguiente jornada será Ceremonia de Apertura de la 12a Edición de la Liga de Fútbol Especial y la Primera Fecha. Esta actividad se desarrollará en el Predio Deportivo de la UTA desde las 9.00 hs. y están todos invitados.

Desde la Granja Andar queremos agradecer a todas estas Instituciones por ser parte de este torneo. Asimismo agradecemos el respaldo del Movimiento Football For Hope, una alianza estratégica entre la FIFA y streetfootballworld. Además agradecemos a Ashoka, a la UTA por el hermoso predio que nos prestan, al Club Atlético River Plate por el incondicional apoyo y a todos los voluntarios de la Granja Andar por ser la piedra fundamental para desarrollar este trabajo.

No hay comentarios: