18/5/09

Comenzó la 12a Edición de la Liga de Fútbol Especial

El sábado 16 de Mayo en el Campo Deportivo de la UTA (Moreno), se dio inicio a una nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial: Al compas de Murgas y Batucadas los deportistas dieron inicio a la magnifica fiesta.



Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar y creador de la Liga de Fútbol Especial, dio las palabras de bienvenida a los deportistas, "los verdaderos protagonistas este torneo".

Raúl Lucero puso en énfasis en el Artículo Nº 30 de “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” donde se promueve y exhorta a los Estados a fortalecer las organizaciones, porque es un derecho de las personas con discapacidad su participación en los espacios públicos, en el deporte y en los espacios culturales”. A partir de esto, instó al estado Municipal, Provincial y Nacional a “apostar y reforzar a ésta organización que hace posible el sueño de miles de pibes”.

Más adelante informó que en junio viajará a Sudáfrica, para llevar la experiencia del fútbol especial a un ámbito de discusión internacional. Allí, participarán más de cien organizaciones de diversos países del mundo. “Hay experiencias brillantes y valiosas en diversos lugares del mundo” profundizó.

En adelante se hizo presente el Sr. Fabian Ferraro, representante para Sudamérica del Movimiento Football For Hope (FIFA) y de la Red Streetfootballworld, quien anunció que la Liga de Fútbol Especial, participará en el Festival Mundial Football For Hope, que será un evento oficial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, organizado por la FIFA. Sin dudas está será una experiencia muy significativa para los 4 jóvenes (2 varones y 2 mujeres) que representen a la Liga, dentro de éste mundial. Asimismo Fabián Ferraro garantizó el apoyo del movimiento para que el próximo año se duplique el número de organizaciones participantes.

Cabe señalar que la Ceremonia contó con la presencia de miembros de River Plate, quienes acompañan el desarrollo de la Liga y hacen posible que las finales del torneo se realicen en el Club. Asimismo se presentaron autoridades de AFA con quienes se trabajará para la creación de un área de deporte especial dentro de la misma.

La jornada quedó inaugurada cuando los integrantes del primer seleccionado de la Liga Especial, que participaron del Festival Sudamericano Football For Hope – Chile 08, encendieron la llama olímpica. Dando por comenzada la temporada 2009 del torneo mas importante del país para las personas con discapacidad.

Luego de esto se dio inicio a la primera fecha en las 8 canchas de juego. Mas de 1000 deportistas jugaron en las 10 zonas de futbol de acuerdo a nivel de juego. Sin lugar a dudas la felicidad, la honestidad y la cooperación siguen siendo los valores de este torneo. La jornada deportiva finalizó a las 17.00 hs. Con un balance netamente positivo por lo generado.

La segunda fecha de la Liga de Futbol Especial se realizará el sábado 20 de junio desde las 10.00 hs. En el predio deportivo de la UTA de Moreno. Se espera contar con la participación de toda la comunidad.

No hay comentarios: