4/5/09

Testeo en Bahía Blanca


Dos miembros de la Liga de Fútbol Especial visitamos el Centro de Día Cuanta Vida Especial, y realizamos el Testeo del Equipo que se integrará a esta nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial.

El Centro de Día "Cuanta Vida Especial" de la ciudad de Bahía Blanca, integra a jovenes con discapacidad en distintas actividades: Equitación, Radio, Lectoescrituta, Cocina, Talleres culturales, atletismo y Fútbol, entre otros.

Desde hace ya varios años un grupo de jovenes integrado por Fabián, Guillermo, Jorge, Julio, Mauro, Pablo B. y Pablo C. se juntan a jugar al fútbol. Hasta la actualidad ellos han participamos de los Torneos Bonaerenses, en eventos organizados por algún club local y han realizado partidos amistosos con clubes profesionales de Bahía Blanca.

Sin embargo el sueño de Gladys Nuñez, directora del Centro de Día Cuanta Vida Especial es que este año sus jóvenes se integren a la Liga de Fútbol Especial. Ya que como nos demuestran las palabras de Gladys, "por el contrario de lo que se cree, surge el jugador de fútbol, quien se va construyendo de a poco, en cada entrenamiento, descubre la necesidad de tener un compañero que reciba su pase, o lo ayude a defender una jugada. Se anima a una gambeta, y a definir una jugada. Ya no son uno solo, sino que son un equipo, tratando de superarse y de llegar a conseguir el titulo de campeón".

Es por ello que desde la Granja Andar nos comprometimos en viajar hasta Bahía Blanca para poder facilitar la participación de estos jóvenes en la Liga de Fútbol Especial. A partir de esto el pasado sábado participamos de la práctica de fútbol llevada adelante por la dupla técnica compuesta por Fabián y Domingo. Allí pudimos observar el nivel de juego de los jóvenes con el sentido de ubicarlos en una Zona que respete la igualdad de oportunidades.

Sin lugar a dudas, esta actividad fue muy productiva y nos resultó muy enriquecedora. Pudimos conocer y compartir una actividad con un grupo de jóvenes con un gran sentido de pertenencia y unión, asimismo pudimos recibir el afecto y la amistad de un grupo de padres, familiares y amigos que apoyan incodicionalmente a los jóvenes.

Por su parte el día domingo pudimos compartir un asado en la casa del DT Domingo, padre de Pablo B., donde finalizamos un excelente fin de semana en compañia de un hermoso grupo humano.

Martin Lucero y Marcelo Bulacion, en nombre de la Granja Andar, queremos agrecer a Gladys Nuñez por soñar con un mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y por hacerlo realidad, y también a Domingo Barrientos y su familia por la amabilidad con la que fuimos recibidos y tratados.

Por último queremos informarles que el equipo evaluador colocó a este equipo en la Zona E, que compartirá con Panadería El Futuro (Pehuajó), Los Diablos del Cruce (Moreno), Cilsa (CABA),
Escuela de Dep. Quilmes "3", Aprodi (José C. Paz), Esfadi (Merlo), Fundación Fiseld (CABA), Astadis (Hurlingham) y Granja Andar (Moreno).



más info sobre Cuanta Vida Especial: www.futbolespecial.com.ar

No hay comentarios: