18/8/09

Apertura de campeonato de la Liga de Futbol Especial Sureña

El Lanzamiento se llevará a cabo este Miércoles en el Polideportivo Nº 2, con la participación de 210 futbolistas con discapacidad de Escuelas e instituciones de Gral Alvear, Malargüe y San Rafael.

El Programa Deporte Especial Municipal, dependiente del Área de Deportes de San Rafael, el Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael y el Centro de Día “Sol del Este”, invitaron a la comunidad a ser partícipe de La Liga de Fútbol Especial Sureña un evento que cuenta con el respaldo de la Liga de Futbol Especial de la Asociación Civil Andar.

Con los auspicios de la Dirección de Educación Especial de Mendoza y la Fiscalización de la Asociación Civil Andar de Moreno, Bs As; que hace 11 años realizan estas actividades deportivas en la provincia de Bs As y que desde este año, planifican propagar la misma a nivel nacional.

Por tal motivo, este Miércoles se concretará la firma de un convenio con las dos instituciones de nuestro medio para dejar establecido el vínculo entre la institución porteña y el Centro de Día "Sol del Este" y el Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael.

Segunda Edición

El responsable del Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael, Jorge Pizarro, resaltó la posibilidad de que por segundo año consecutivo San Rafael, sea organizador y su comunidad testigo, de esta 2ª edición de la Liga de Fútbol Especial Sureña.

Adelantó que más de 200 jóvenes y adultos participarán de la jornada inaugural, que se realizará el miércoles 19 desde las 09.30 hs. en el Polideportivo Nº2 de la ciudad de San Rafael.

Durante esta primera jornada se realizará la Ceremonia de Apertura y comenzará la primera fecha de este apasionante evento deportivo.

Por su parte. El Director de Deportes, Néstor Reyes, señaló que hablar de deporte especial es hablar de personas que se esfuerza, que se compromete, y que no sólo en una disciplina, sino que durante todo el año va realizando diferentes actividades, como atletismo, natación, y con excelentes resultados.

Agregó que en esta edición, el fútbol especial logra tener un importante crecimiento en cantidad de organizaciones participantes y jugadores, que comienzan la Liga de Fútbol Especial Sureña.

Fixture

Por su parte, el profesor Alejandro Dávila, resaltó que la Liga constará de 3 encuentros donde participarán delegaciones de San Rafael, Malargüe y General Alvear, y que la primera se desarrollará el miércoles 19 de Agosto en San Rafael.

Adelantó que en el mes de octubre las organizaciones participantes de la Liga Sureña se trasladarán a Malargüe donde se desarrollará la segunda fecha., y la última fecha se definirá en la ciudad de General Alvear, sita donde serán condecorados los campeones del certamen.

“En la suma de los puntos, de las distintas fechas, se conocerá al campeón del año”, aclaró.

Por otra parte, agregó que este evento contribuirá para observar jugadores Sub-18, siendo un potencial semillero para la Selección Sub-18 de la FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y para la Selección Nacional de la Liga de Fútbol Especial.

Los jugadores seleccionados serán invitados a participar de la jornada de Fútbol por la Paz a realizarse el 21 de Septiembre en el Microestadio de River Plate.

La Liga de Fútbol Especial es una iniciativa de la Asociación Civil Andar, creada en el año 1998 y que en la actualidad representa el movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad del país.

Este es un proyecto que cuenta con el respaldo del Movimiento Football For Hope, una alianza estratégica entre la FIFA y el streetfootballworld.


El Prof. Alejandro D´avila juan al Sr. Jorge Pizarro esta mañana en Conferencia de Prensa.

Fuente: Pablo Matorras, para: mediamza.com
Link: www.aventurasdeportivas.com/articulo.php?id=1236&idcat=117

No hay comentarios: