19/8/09

Se puso en marcha el torneo de la Liga de Futbol Especial Sureña

El acto inaugural se llevó a cabo en instalaciones del Polideportivo Nº 2. Luego, comenzó a rodar la pelota, y las distintas delegaciones realizaron los partidos de nivelación de categorías.

Jorge Pizarro, Director del área de Discapacidad del Municipio de San Rafael, agradeció la presencia de los participantes, sabiendo el esfuerzo que representa para cada uno el estar en esta apertura del torneo de la Liga de Futbol Especial Sureña.

También resaltó que estas actividades son para seguir demostrando que todos tienen el espacio que se merecen, y que el próximo año sean el doble

Jugar y disfrutar

El profesor Alejandro Dávila, del área Deporte especial del Municipio, reseñó que todo comenzó en una reunión profesores, y que el responsable de este Proyecto fue el profesor Osvaldo Gómez, quien expresó la alegría de ver a los chicos convocados.

Gómez también resaltó que el objetivo de la Dirección General de Escuelas es que a través de la Supervisión de Educación Física se lleven adelante estas actividades, y que estén avocados a esto.

“A jugar y a disfrutar del deporte”, animó el profe, agradeciendo a los alumnos del Instituto de Educación Física que colaboran ene el desarrollo del mismo y a los profesores de las Instituciones participantes.

Capacidad y dedicación

Por último, en el acto inaugural, el profesor Juan Rivas, de la Asociación Civil “Andar” de Moreno, Buenos Aires, recordó que estos torneos nacieron por el pedido de algunos profesores, y celebró el crecimiento que va logrando, y que en esta oportunidad también haya participantes de Alvear, recordando que en pocos días más estarán en Tucumán, para continuar con los torneos, y dentro de dos meses en Cipoletti.

“Lo que tiene esto de lindo es que se puedan hacer amigos, disfrutar de una jornada con el deporte tan apasionante”, afirmó, resaltando la capacidad y dedicación de los organizadores locales y os docentes de las Escuelas.

Delegaciones

Entre los equipos participantes se encuentran los representativos de la Escuela “Cándido Fajardo”, Escuela Amadeo Natale, Padre Charroni, Escuela Nicolás Papernó, Instituto IRIS, Taller Protegido FEyES, Centro de día Sol del Este, y Escuela Arano, de General Alvear .

fotos y texto
Pablo Matorras
para mediamza.com, miércoles 19 de agosto de 2009

No hay comentarios: