26/9/10

Alegría y emoción en la última fecha de la Liga de Fútbol Especial

El sábado 25 de septiembre se realizó la quinta y última fecha de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial, evento social, deportivo y cultural impulsado por la Asociación Civil Andar, que reúne a más de 1200 jugadores de la Provincia de Buenos Aires.

La “Liga de Fútbol Especial” es un proyecto de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 80 organizaciones de todo el país. En esta Temporada la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Buenos Aires reúne a 50 organizaciones, que la integran más de 1200 deportistas de la Provincia.

El último encuentro del torneo regular de la Liga estuvo cargada de emoción, alegría y condimentos especiales que enriquecieron el marco de esta última fecha. En primer lugar la Liga contó con la presencia de distintas personalidades, entre ellos, Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes de la Provincias de Buenos Aires), Daniel "el Chino" Tapia (ex jugador de Boca, periodista deportivo y Subsecretario de Deporte Social), Lucia Maffrand (Subsecretaria de Políticas de Integración), Alberto Savi (Director Provincial de Discapacidad) y Paula Crocitto (Directora Provincial de Deportes Especiales), entre otros.

El espíritu de la Liga de Fútbol Especial es el respeto por la diversidad como condición humana, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la transformación social, el desarrollo de nuestras comunidades, la participación ciudadana y la integración e inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país que se encuentran en situación de riesgo social.

El pasado sábado finalizó la temporada regular del torneo, donde se determinó los clasificados para las finales de las primeras 5 categorías y los campeones de las 8 zonas restantes. Las Finales y Ceremonia de Premiación de la liga de Fútbol Especial se realizarán el lunes 18 de Octubre en las instalaciones del Club Atlético River Plate.

La Asociación Civil Andar es una organización social cuya misión es generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte, la cultura y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover su inclusión en la comunidad.



UN RECONOCIMIENTO PARA LOS JUGADORES DE LA LIGA QUE VIAJARON A SUDAFRICA

El Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, hizo entrega de una plaqueta a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Especial que participaron del Festival Football for Hope - Sudáfrica 2010, en reconocimiento a la destacada participación de los jugadores de la Liga. En la plaqueta se grabó el siguiente mensaje:


GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

A LOS INTEGRANTES DE LA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL ESPECIAL

Que nos representaron en el Festival
"FOOTBALL FOR HOPE - SUDAFRICA 2010"

En renocimmiento al compañerismo, el esfuerzo y la perseverancia por convetirse en Embajadores Argentinos del Fútbol, pasión de nuestro pueblo.

La Plata Septiembre de 2010.

No hay comentarios: