23/9/10

El sábado 25 de septiembre se realizará la quinta y última fecha de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial. Se definirán los equipos que jugarán en River (Zonas A-D) y los campeones (Zonas Masculinas E-H y Femeninas).

Cabe destacar que la “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 80 organizaciones de todo el país. En esta Temporada la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Buenos Aires reúne a 1200 deportistas de la Provincia.

Sin lugar a dudas la quinta fecha de la Liga de Fútbol Especial estará cargada de emoción. Finalizados todos los partidos de este encuentro, los equipos que se encuentren en las primeras 4 ubicaciones de las Zonas A, B, C, D1 y D2, accederán a las semifinales que se jugarán el lunes 18 de octubre en las canchas auxiliares del Club Atlético River Plate. Para ello se contabilizarán todos los puntos obtenidos a lo largo del campeonato. En caso de ser necesario, si se presenta algún empate en el cuarto puesto, se recurrirá a la diferencia de gol (primero diferencia de goles, luego goles a favor, luego goles en contra).

Por otro lado, en las Zonas E, F1, F2, G, H y las Zonas Femeninas A, B y C, se definirán los primeros puestos del certamen (campeón, subcampeón y tercer puesto). Cabe destacar que finalizada la quinta fecha, también, se designará para todas las categorías (Femeninas y Masculinas) el mejor arquero, es decir quien haya recibido menos goles a lo largo de la Liga y el goleador de cada Zona.

El objetivo de la Liga de Fútbol Especial continúa firme, generando espacios de participación para las personas con discapacidad y así lo ha permitido desarrollar a lo largo del año. El esfuerzo y el sacrificio de los jugadores, el compromiso de los técnicos y directivos de las Organizaciones, el acompañamiento de las familias y los amigos y la desinteresada colaboración de los voluntarios hicieron que este año la Liga logré seguir creciendo y consolidándose como una alternativa para el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad.

Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial se invita a disfrutar al máximo de este último encuentro en la UTA, celebrando otro año de inclusión, participación, solidaridad y superación. Cada jugador de la Liga merece el reconocimiento de todos por ser el protagonista de este maravilloso espacio.

No hay comentarios: