4/9/10

Quinta y Última Fecha de la Liga en Buenos Aires

El sábado 11 de septiembre quizá sea el día más importante de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial. Esto se debe a que se definirán los equipos que clasificarán para jugar en River (Zonas A - D) y se definirán los campeones (Zonas E - H y Femeninas).

Sin lugar a dudas la quinta fecha de la Liga de Fútbol Especial estará cargada de emoción. Finalizados todos los partidos de este encuentro, los equipos que se encuentren en las primeras 4 ubicaciones de las Zonas A, B, C, D1 y D2, accederán a las semifinales que se jugarán el lunes 18 de octubre en las canchas auxiliares del Club Atlético River Plate. Para ello se contabilizarán todos los puntos obtenidos a lo largo del campeonato. En caso de ser necesario, si se presenta algún empate en el cuarto puesto, se recurrirá a la diferencia de gol (primero diferencia de goles, luego goles a favor, luego goles en contra).

Por otro lado, en las Zonas E, F1, F2, G, H y las Zonas Femeninas A, B y C, se definirán los primeros puestos del certamen (campeón, subcampeón y tercer puesto). Cabe destacar que finalizada la quinta fecha, también, se designará para todas las categoría (Femeninas y Masculinas) el mejor arquero, es decir quien haya recibido menos goles a lo largo de la Liga y el goleador de cada Zona.

El objetivo de la Liga de Fútbol Especial continúa firme, generando espacios de participación para las personas con discapacidad y así lo ha permitido desarrollar a lo largo del año. El esfuerzo y el sacrificio de los jugadores, el compromiso de los técnicos y directivos de las Organizaciones, el acompañamiento de las familias y los amigos y la desinteresada colaboración de los voluntarios hicieron que este año la Liga logré seguir creciendo y consolidandose como una alternativa para el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad.

Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial se invita a disfrutar al máximo de este último encuentro en la UTA, celebrando otro año de inclusión, participación, solidaridad y superación. Cada jugador de la Liga merece el reconocimiento de todos por ser el protagonista de este maravilloso espacio.

No hay comentarios: