7/9/10

Concluyó el Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial

El fin de semana del 3, 4 y 5 de Septiembre la Asociación Civil Andar organizó el Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial.

Participaron de la Reunión representantes de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Misiones y Jujuy. Además se invitó especialmente a una representación de Chile.

El desarrollo de la Liga de Fútbol Especial, creado en el año 1998 por la Asociación Civil Andar, ha ido creciendo gradualmente llegando a un punto de expansión a nivel nacional e internacional. Por ello el pasado fin de semana, los creadores del proyecto se reunieron con referentes de nuestro país para proyectar el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial a nivel nacional.

La Ceremonia Inaugural se desarrollo el viernes 03 de Septiembre en el Salón VIP de la Secretaria de Deportes de la Nación. Contó con la presencia de autoridades del deporte nacional y con representantes de la Federación Argentina de Deportes para personas con discapacidad Intelectual. En esta apertura Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar y Creador de la Liga de Fútbol Especial, dio la bienvenida formal a los referentes nacionales y compartió las expectativas para el encuentro.

Las Organizaciones participantes fueron Asociación Civil Andar (Buenos Aires), Asociación CEDE (CABA), Deporte Especial Municipal (San Rafael, Mendoza), Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti (Río Negro), Fundación Valores Especial (Tucumán), Dirección de Discapacidad Gualeguaychú (Entre Ríos), Asociación APADEL (El Dorado, Misiones), Fundación Daniel Valencia (Jujuy) y municipalidad de Quilmes, sumada la Comitiva chilena.

Durante el correr del fin de semana se trabajaron temas como el Desarrollo de la Liga de Fútbol Especial Nacional y la Creación de la Liga de Fútbol Especial del Cono Sur (Argentina - Chile - Perú), Organización del Encuentro Nacional 2010, Planificación Estratégica para el 2015, Asociación y Membrecías, Proyectos y Fortalecimiento Institucional y, por último, el Desarrollo de las Ligas en sus diferentes regiones.

“Tres días de intenso trabajo plasmaron la Creación y Desarrollo de la Liga Nacional de Fútbol Especial y la 1° Liga de Futbol Especial del Cono Sur, utilizando el Futbol como en las diferentes comunidades como herramienta para el desarrollo y la participación social de personas con y sin Discapacidad.” Fueron las palabras de Raúl Lucero, para definir este encuentro y luego concluyó “Referentes de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Rio Negro, Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Jujuy y Chile, sellamos la creación de la Liga de Fútbol Especial Nacional y la Liga de Fútbol Especial del Cono Sur, Pautando el 3º encuentro Nacional para noviembre de 2010.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto respaldado por la Red streetfootballworld y el Movimiento Football For Hope, una alianza FIFA y SFW.

Nos Avalan la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Nos Acompañan Ashoka, Club Atlético River Plate, Adidas y la UTA (Unión Tranviaria Automotor).

No hay comentarios: