26/9/10

Alegría y emoción en la última fecha de la Liga de Fútbol Especial

El sábado 25 de septiembre se realizó la quinta y última fecha de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial, evento social, deportivo y cultural impulsado por la Asociación Civil Andar, que reúne a más de 1200 jugadores de la Provincia de Buenos Aires.

La “Liga de Fútbol Especial” es un proyecto de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 80 organizaciones de todo el país. En esta Temporada la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Buenos Aires reúne a 50 organizaciones, que la integran más de 1200 deportistas de la Provincia.

El último encuentro del torneo regular de la Liga estuvo cargada de emoción, alegría y condimentos especiales que enriquecieron el marco de esta última fecha. En primer lugar la Liga contó con la presencia de distintas personalidades, entre ellos, Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes de la Provincias de Buenos Aires), Daniel "el Chino" Tapia (ex jugador de Boca, periodista deportivo y Subsecretario de Deporte Social), Lucia Maffrand (Subsecretaria de Políticas de Integración), Alberto Savi (Director Provincial de Discapacidad) y Paula Crocitto (Directora Provincial de Deportes Especiales), entre otros.

El espíritu de la Liga de Fútbol Especial es el respeto por la diversidad como condición humana, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la transformación social, el desarrollo de nuestras comunidades, la participación ciudadana y la integración e inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país que se encuentran en situación de riesgo social.

El pasado sábado finalizó la temporada regular del torneo, donde se determinó los clasificados para las finales de las primeras 5 categorías y los campeones de las 8 zonas restantes. Las Finales y Ceremonia de Premiación de la liga de Fútbol Especial se realizarán el lunes 18 de Octubre en las instalaciones del Club Atlético River Plate.

La Asociación Civil Andar es una organización social cuya misión es generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte, la cultura y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover su inclusión en la comunidad.



UN RECONOCIMIENTO PARA LOS JUGADORES DE LA LIGA QUE VIAJARON A SUDAFRICA

El Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, hizo entrega de una plaqueta a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Especial que participaron del Festival Football for Hope - Sudáfrica 2010, en reconocimiento a la destacada participación de los jugadores de la Liga. En la plaqueta se grabó el siguiente mensaje:


GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

A LOS INTEGRANTES DE LA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL ESPECIAL

Que nos representaron en el Festival
"FOOTBALL FOR HOPE - SUDAFRICA 2010"

En renocimmiento al compañerismo, el esfuerzo y la perseverancia por convetirse en Embajadores Argentinos del Fútbol, pasión de nuestro pueblo.

La Plata Septiembre de 2010.

23/9/10

El sábado 25 de septiembre se realizará la quinta y última fecha de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial. Se definirán los equipos que jugarán en River (Zonas A-D) y los campeones (Zonas Masculinas E-H y Femeninas).

Cabe destacar que la “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 80 organizaciones de todo el país. En esta Temporada la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Buenos Aires reúne a 1200 deportistas de la Provincia.

Sin lugar a dudas la quinta fecha de la Liga de Fútbol Especial estará cargada de emoción. Finalizados todos los partidos de este encuentro, los equipos que se encuentren en las primeras 4 ubicaciones de las Zonas A, B, C, D1 y D2, accederán a las semifinales que se jugarán el lunes 18 de octubre en las canchas auxiliares del Club Atlético River Plate. Para ello se contabilizarán todos los puntos obtenidos a lo largo del campeonato. En caso de ser necesario, si se presenta algún empate en el cuarto puesto, se recurrirá a la diferencia de gol (primero diferencia de goles, luego goles a favor, luego goles en contra).

Por otro lado, en las Zonas E, F1, F2, G, H y las Zonas Femeninas A, B y C, se definirán los primeros puestos del certamen (campeón, subcampeón y tercer puesto). Cabe destacar que finalizada la quinta fecha, también, se designará para todas las categorías (Femeninas y Masculinas) el mejor arquero, es decir quien haya recibido menos goles a lo largo de la Liga y el goleador de cada Zona.

El objetivo de la Liga de Fútbol Especial continúa firme, generando espacios de participación para las personas con discapacidad y así lo ha permitido desarrollar a lo largo del año. El esfuerzo y el sacrificio de los jugadores, el compromiso de los técnicos y directivos de las Organizaciones, el acompañamiento de las familias y los amigos y la desinteresada colaboración de los voluntarios hicieron que este año la Liga logré seguir creciendo y consolidándose como una alternativa para el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad.

Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial se invita a disfrutar al máximo de este último encuentro en la UTA, celebrando otro año de inclusión, participación, solidaridad y superación. Cada jugador de la Liga merece el reconocimiento de todos por ser el protagonista de este maravilloso espacio.

14/9/10

Última fecha

La quinta y última fecha de la Liga de Fútbol Especial se jugará el sábado 25 de Septiembre en el Campo deportivo de la UTA.

11/9/10

Feliz Día Maestro y Maestras!



Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial queremos desearles un muy Feliz Día a todos los maestros y maestras que trabajan con amor, vocación y responsabilidad. Nuestro más humilde homenaje a todos ellos en su día!

10/9/10

Se suspende la Quinta Fecha

La quinta fecha de la Liga de Fútbol Especial, prevista para el sábado 11 de septiembre queda suspendida por las condiciones climáticas adversas. A la brevedad estaremos comunicando la nueva fecha de juego.

9/9/10

Última fecha de la Liga en Moreno

Este sábado 11 de septiembre desde las 10.00 hs. se realizará en el predio deportivo de la UTA la 5ta (y última) Fecha de la Liga de Fútbol Especial.



La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 80 organizaciones de todo el país. En esta Temporada la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Buenos Aires reunió a 1200 deportistas de la Provincia.

El objetivo de la Liga de Fútbol Especial continúa firme, generando espacios de participación para las personas con discapacidad y así lo ha permitido desarrollar a lo largo del año. El esfuerzo y el sacrificio de los jugadores, el compromiso de los técnicos y directivos de las Organizaciones, el acompañamiento de las familias y los amigos y la desinteresada colaboración de los voluntarios hicieron que este año la Liga logré seguir creciendo y consolidándose como una alternativa para el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad.

Te esperamos este sábado desde las 10 en la Colonia de la UTA, ubicada en Av. Gaona y puente Márquez. En caso de lluvia se pospone para el sábado 18 de septiembre.

Liga Nacional

En diferentes puntos del país la Liga de Fútbol Especial se consolida como el proyecto deportivo y social más importante para las personas con discapacidad.

Liga del Alto Valle
El miércoles 25 de agosto se dio inicio a la Liga del Alto Valle, de la ciudad de Cipolletti, Río Negro. En este encuentro participaron 80 jóvenes de diferentes instituciones de la región.

Con la presencia de representantes de la Asociación Civil Andar y los responsables de la Escuela Municipal Deportiva Integrada de la Ciudad de Cipolletti, Río Negro, se dio inicio a la segunda edición de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle.

Liga Metropolitana
La Asociación CEDE con el apoyo de la Asociación Civil Andar abrieron formalmente la tercera edición de la Liga Metropolitana de Fútbol Especial. Luego de la ceremonia inaugural se dio inicio a la primera fecha de juego.

El puntapié inicial de la tercera temporada de la Liga Metropolitana de Fútbol Especial se realizó el lunes 30 de agosto en el polideportivo “Las Malvinas” de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde participaron 17 equipos, integrados por más de 200 jugadores. La Próxima fecha será el lunes 13 de Septiembre.

Liga Tucumana

Viernes 6 de agosto se desarrolló un nuevo encuentro de la Liga Tucumana de Futbol Especial. 24 equipos de toda la provincia consolidan esta primera experiencia que ya ha logrado instalarse y prevé un fuerte crecimiento.

El Club Sportivo Alfredo Guzmán albergó a los 200 participantes de toda la provincia de Tucumán, provenientes de diferentes escuelas especiales, centros de día, complejos deportivos y clubes con deportes adaptados. La Liga Tucumana reúne a 24 equipos que se encuentran categorizados en dos zonas de juego masculino y una zona femenina.

Liga Mendocina

Desde el área de Deporte Especial Municipal de San Rafael se desarrolló la 2º fecha de la etapa departamental de Liga de Fútbol Especial Mendocina. El 15 de septiembre se realizará la 3º y última fecha en San Rafael, y sabrá quienes son los Campeones que accederán a la final provincial que se realizará el 14 de octubre.

7/9/10

Concluyó el Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial

El fin de semana del 3, 4 y 5 de Septiembre la Asociación Civil Andar organizó el Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial.

Participaron de la Reunión representantes de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Misiones y Jujuy. Además se invitó especialmente a una representación de Chile.

El desarrollo de la Liga de Fútbol Especial, creado en el año 1998 por la Asociación Civil Andar, ha ido creciendo gradualmente llegando a un punto de expansión a nivel nacional e internacional. Por ello el pasado fin de semana, los creadores del proyecto se reunieron con referentes de nuestro país para proyectar el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial a nivel nacional.

La Ceremonia Inaugural se desarrollo el viernes 03 de Septiembre en el Salón VIP de la Secretaria de Deportes de la Nación. Contó con la presencia de autoridades del deporte nacional y con representantes de la Federación Argentina de Deportes para personas con discapacidad Intelectual. En esta apertura Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar y Creador de la Liga de Fútbol Especial, dio la bienvenida formal a los referentes nacionales y compartió las expectativas para el encuentro.

Las Organizaciones participantes fueron Asociación Civil Andar (Buenos Aires), Asociación CEDE (CABA), Deporte Especial Municipal (San Rafael, Mendoza), Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti (Río Negro), Fundación Valores Especial (Tucumán), Dirección de Discapacidad Gualeguaychú (Entre Ríos), Asociación APADEL (El Dorado, Misiones), Fundación Daniel Valencia (Jujuy) y municipalidad de Quilmes, sumada la Comitiva chilena.

Durante el correr del fin de semana se trabajaron temas como el Desarrollo de la Liga de Fútbol Especial Nacional y la Creación de la Liga de Fútbol Especial del Cono Sur (Argentina - Chile - Perú), Organización del Encuentro Nacional 2010, Planificación Estratégica para el 2015, Asociación y Membrecías, Proyectos y Fortalecimiento Institucional y, por último, el Desarrollo de las Ligas en sus diferentes regiones.

“Tres días de intenso trabajo plasmaron la Creación y Desarrollo de la Liga Nacional de Fútbol Especial y la 1° Liga de Futbol Especial del Cono Sur, utilizando el Futbol como en las diferentes comunidades como herramienta para el desarrollo y la participación social de personas con y sin Discapacidad.” Fueron las palabras de Raúl Lucero, para definir este encuentro y luego concluyó “Referentes de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Rio Negro, Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Jujuy y Chile, sellamos la creación de la Liga de Fútbol Especial Nacional y la Liga de Fútbol Especial del Cono Sur, Pautando el 3º encuentro Nacional para noviembre de 2010.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto respaldado por la Red streetfootballworld y el Movimiento Football For Hope, una alianza FIFA y SFW.

Nos Avalan la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Nos Acompañan Ashoka, Club Atlético River Plate, Adidas y la UTA (Unión Tranviaria Automotor).

4/9/10

Quinta y Última Fecha de la Liga en Buenos Aires

El sábado 11 de septiembre quizá sea el día más importante de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial. Esto se debe a que se definirán los equipos que clasificarán para jugar en River (Zonas A - D) y se definirán los campeones (Zonas E - H y Femeninas).

Sin lugar a dudas la quinta fecha de la Liga de Fútbol Especial estará cargada de emoción. Finalizados todos los partidos de este encuentro, los equipos que se encuentren en las primeras 4 ubicaciones de las Zonas A, B, C, D1 y D2, accederán a las semifinales que se jugarán el lunes 18 de octubre en las canchas auxiliares del Club Atlético River Plate. Para ello se contabilizarán todos los puntos obtenidos a lo largo del campeonato. En caso de ser necesario, si se presenta algún empate en el cuarto puesto, se recurrirá a la diferencia de gol (primero diferencia de goles, luego goles a favor, luego goles en contra).

Por otro lado, en las Zonas E, F1, F2, G, H y las Zonas Femeninas A, B y C, se definirán los primeros puestos del certamen (campeón, subcampeón y tercer puesto). Cabe destacar que finalizada la quinta fecha, también, se designará para todas las categoría (Femeninas y Masculinas) el mejor arquero, es decir quien haya recibido menos goles a lo largo de la Liga y el goleador de cada Zona.

El objetivo de la Liga de Fútbol Especial continúa firme, generando espacios de participación para las personas con discapacidad y así lo ha permitido desarrollar a lo largo del año. El esfuerzo y el sacrificio de los jugadores, el compromiso de los técnicos y directivos de las Organizaciones, el acompañamiento de las familias y los amigos y la desinteresada colaboración de los voluntarios hicieron que este año la Liga logré seguir creciendo y consolidandose como una alternativa para el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad.

Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial se invita a disfrutar al máximo de este último encuentro en la UTA, celebrando otro año de inclusión, participación, solidaridad y superación. Cada jugador de la Liga merece el reconocimiento de todos por ser el protagonista de este maravilloso espacio.

Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial

Este fin de semana se realizará el Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial. Los días 3, 4 y 5 de Septiembre representantes de organizaciones de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Misiones y Jujuy se reunirán para proyectar el desarrollo de la Liga a nivel nacional. También participará una delegación de Chile, proyectando el desarrollo Latinoamericano.