2/6/11

En Quilmes se inició la Liga Infantil

Con la participación de 35 equipos anotados, cerca de 250 chicos y un desfile, se dio inicio al primer encuentro de la Liga de Fútbol Especial de Quilmes, haciendo su debut este año en territorio quilmeño.


Organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, y con el apoyo de la Asociación Civil Andar el se realizó el pasado 20 de Mayo la primera jornada de la flamante Liga Municipal de Fútbol Especial en el Polideportivo Reinaldo Gorno de Quilmes.

La jornada contó con la presencia del secretario Privado del Intendente, David Gutiérrez; el subsecretario de Deportes, Raúl Molnar; el director general de Deportes, Diego Indycki; el director de Deporte Social, Gastón Franzó; el director de la Liga de Fútbol Especial de la Asociación Civil Andar, Juan Rivas; la inspectora de Educación Física, Virginia Dramis y directivos y profesores de todas las instituciones participantes.

Una a una, las instituciones se presentaron en el campo de juego portando estandartes que los identificaron y que sirvieron para ubicarse para el acto inaugural. Así dio inicio a una Liga que en su formato para mayores es un éxito, convocando a más de 5.000 personas en todo el país.

Liga Infantil
En quilmes si inició esta liga en su formato para las categorías infantiles: son dos categorías, 10, 11 y 12 años (Menores) y 13, 14 y 15 (Infantiles), con un encuentro mensual el tercer viernes de cada mes, desde mayo y hasta octubre.

Sobre el tema, el secretario Privado, David Gutiérrez, destacó que "agradecemos a Juan Rivas de la Granja Andar, primero por invitarnos a participar a Moreno y luego por traernos esta idea que cuando nos la propusieron no dudamos en hacerla realidad, ya que creemos y consideramos que el deporte es una herramienta fundamental para la inclusión social; ojalá podamos duplicar la cantidad de participantes en años venideros, nosotros no tenemos miedo a los desafíos y ya lo hemos demostrado con nuestra Liga Municipal de Fútbol, incrementándola en un 40% más de participación, donde hoy estamos en casi 8 mil chicos que todos los fines de semana están practicando deporte; este es el esfuerzo del estado municipal para poder día a día incluir más chicos al deporte y sacarlos de actividades perjudiciales".

Satisfacción
Por su parte, Raúl Molnar declaró que "para nosotros es un día para festejar, es un orgullo poner en marcha esta Liga y es un sueño que comenzó con la participación en la Liga desarrollada por la Asociación Civil Andar en Moreno hace ya dos años y que hoy se hace realidad acá en Quilmes y queremos disfrutarlo junto a todos y desde nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que este sueño crezca y se desarrolle cada día más".

No hay comentarios: