6/6/11

La Temporada 2011 en Buenos Aires

La Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial arrancó con todo. La trascendencia que año a año toma este apasionante evento deportivo y social se ve reflejado en cantidad de jugadores, instituciones, acompañantes, voluntarios y sobre todo en el color de cada fecha de juego.

Durante esta edición la Liga, reunirá a más 1200 jugadores provenientes de 113 equipos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Las Instituciones que participarán de esta 14° Edición son: Municipalidad de Almirante Brown, Taller Protegido Nuevo Horizonte de Ameghino, Escuela Municipal de Fútbol Especial de Berisso, La Dirección de Deportes de Bragado, el CEF N° 123 de CABA, CILSA Buenos Aires (CABA), Fundación Discar (CABA), Fundación Fiseld (CABA), Fundacion Trascender (CABA), Programa Acompañando (CABA), el CEF N° 53 de Cañuelas, Atiadim de Chivilcoy, DIRECCION de Deportes de Dolores, Municipalidad de Ensenada, Dirección de Deportes de Escobar, Taller Protegido Nueva Esperanza de Gral. Rodríguez, Astadis de Hurlingham, DIRECCION de Deportes de Hurlingham, Taller Jesus De Nazareth de Hurlingham, Proyecto Envión de Ituzaingo, Aprodi de Jose C Paz, Escuela Especial N° 502 de Jose C Paz, Asociación Amaneceres de Jose C. Paz, Cedima de La Matanza, Taller Protegido Horacio Soriani de Lanús, Asociación Mostrando Caminos de Lobos, Dirección de Deportes de Marcos Paz, Esfadi de Merlo, Taller San Cayetano de Merlo, la Fundación Checar de Moreno, las Escuelas de Educación Especial de Moreno N° 501, 502 y 503 de Moreno, Asociación Civil Andar, Asociación Ocupas de Moreno, Programa Deportivo Especial de Moreno, Ideharcelas de Morón, Instituto San Pablo de Pilar, Escuela Municipal de Deportes Especiales de Quilmes, Dirección de Deportes de San Fernando, Fundación Pertenecer de San Isidro, la Dirección de Deportes de San Martin, TPP Taller Protegido TADIMS de Suipacha, Dirección de Deportes de Tigre.

Luego del Testeo realizado en el mes de abril quedaron conformadas 11 Zonas de fútbol masculino con la participación de 96 equipos: Zona A (7 equipos), Zona B (11 equipos), Zona C1 (7 equipos), Zona C2 (7equipos), Zona D1 (8 equipos), Zona D2 (8 equipos), Zona E (10 equipos), Zona F1 (10 equipos), Zona F2 (9 equipos), Zona G (9 equipos), Zona H (10 equipos). Además esta Liga contará con 3 zonas de fútbol femenino en la cual participarán 12 equipos: Zona FEM A (5 equipos), Zona FEM B (7 equipos) y Zona FEM C (5 equipos).

Como bien se conoce los primeros 4 equipos de las Zonas A, B, C y D que finalicen en la 5ª fecha de juego con la mayor cantidad de puntos lograrán acceder a las finales que, como desde hace 8 años, se jugarán en el Club Atlético River Plate. Las restantes categorías, Zonas E, F, G, H y Zonas Femeninas que finalicen la última fecha con la mayor cantidad de puntos lograrán alzar el título de campeones de la decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial en la Ceremonia de Premiación que se realiza en el Microestadio de River Plate, y que este año se estima que será a mediados del mes de Octubre.

Minutos después de haber finalizado la Apertura, el predio de la UTA se vivieron en 8 canchas de juego simultaneo emocionantes partidos que completaron la primera de estas 5 fechas. Es digno de destacar el trabajo que realizan los entrenadores y los miembros de los equipos para mejorar día a día. Esta evolución no solo se observa en aspecto estrictamente deportivos, sino que también se hacen tangibles en función a la vestimenta de los jugadores, la alimentación, la preparación física, el acompañamiento familiar.

Si las condiciones climáticas acompañanan, el sábado 11 de junio desde las 10.00 hs. se realizará la Segunda Fecha de la Liga de Fútbol Especial en el Predio Deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez.

No hay comentarios: