23/6/11

Misiones inicio su segunda temporada

En una emotiva Ceremonia de Apertura llevada a cabo el domingo 12 de junio se dio inicio a la Liga de Fútbol Especial de Eldorado, Misiones.


La Liga de Fútbol Especial llegó a las tierras coloradas bajo la organización de APADEL (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Eldorado), una institución modelo que emprende un destacable trabajo brindando oportunidades que se traducen en inclusión social para las personas con discapacidad de la ciudad de Eldorado.

Durante el inicio de la jornada, la Prof. Cintia Garcia brindó las palabras de bienvenida, dando por comienzo al segundo año de la Liga de Fútbol Especial en Misiones. Sin lugar a dudas es sumamente destacable el trabajo y el compomiso asumido por el equipo de profesores de Educación Física y la comisión directiva de APADEL para llevar adelante esta iniciativa.

En esta jornada participaron diferentes instituciones, entre ellas Escuelas Especiales, Centro de Día local, centro de Salud Mental, y CEFE (Centro de Educación Física Especial), de esta localidad y de Localidades Vecinas.

Finalizada la Ceremonia de Apertura se dio inicio a la primer fecha de la Liga de Fútbol Especial, Eldorado - Misiones, momento en que los jugadores y todo el público presente colmaron y disfrutaron los diferentes partidos realizados en la cancha "Los Cedros", viviéndose así una verdadera fiesta.

Cabe destacar que la modalidad implementada permitió que algunos equipos sean mixtos, donde además, las edades variaban (desde 14 años en adelante).

En función a los partidos, Cintia, integrante del Equipo Organizador de APADEL comentó que los mismos “se desarrollaron con mucha emoción, donde los jóvenes y sus familias disfrutaron de una jornada agradable, en un espacio deportivo y recreativo, en donde cada uno de los participantes se fue muy emocionado con la experiencia vivida, esperando ansiosos un próximo encuentro”.

La Liga continuará en Misiones el próximo mes, ya que durante todo el año, se organizará un encuentro mensual.

No hay comentarios: