22/6/09

Blatter inaugura el Football For Hope Forum

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter; el Presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2010, Irvin Khoza; y el ex capitán de Sudáfrica, Lucas Radebe, inaugurarán oficialmente el primer Foro de "Football for Hope", el martes 23 de junio en el Riverside Hotel en Vanderbijlpark, Sudáfrica.

Más de 100 expertos en el campo del desarrollo social a través del fútbol de Sudáfrica y en todo el mundo se reunirán para discutir el papel que desempeña el fútbol en el tratamiento de cuestiones sociales como la educación, la promoción de la salud, la integración social y el VIH / sida. El foro es un hito en el movimiento Football for Hope dirigido por la FIFA y streetfootballworld, un centro de conocimientos especializados que conecta a una red mundial de organizaciones que utilizan el fútbol para un cambio social positivo.

Representantes de las organizaciones que trabajan en el deporte favorito del mundo se unirán a los miembros de asociaciones de fútbol mundial y las instituciones de desarrollo, en un innovador programa de tres días de seminarios y talleres prácticos. Según Blatter, "reuniendo a los actores actuales y potenciales en el movimiento, este foro ofrece una oportunidad única para debatir la contribución del fútbol al desarrollo social y el legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en África."

Los delegados también tendrán la oportunidad de ver el poder del fútbol en acción con una visita a "Play Soccer", una organización que utiliza el fútbol para enseñar aptitudes para la vida útil a los niños en los municipios de Sudáfrica.

Fuente: Guardian Newspapers
Link: Ingrese al sitio

No hay comentarios: