6/6/09

Comenzó una nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial

El sábado en las canchas de la Colonia 22 de Agosto, de la UTA, se dio inicio a una nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial, con Murgas y Bazucadas, que le dieron realce a la magnifica fiesta. En ésta edición, la Asociación Mostrando Caminos, presenta a su equipo “Los Lobitos”. “Esto se va construyendo con la participación de las organizaciones”, dijo Raúl Lucero.

Si bien el equipo de Lobos, Los Lobitos, no pudo triunfar, porque se las vió con un conjunto de mucha experiencia en el torneo, en ningún momento desentonaron, realizando un excelente partido, muy dinámico y con muy lindas jugadas. No hay que dejar de tener en claro, que esta es la primera experiencia del representativo lobense, y que además todo esto sirve para la inclusión social de la persona con discapacidad.

El representante para Latinoamérica del Football For Hope, presente en el lugar, anunció que la Liga de fútbol especial, participará en el Festival Mundial Football For Hope, que será un evento oficial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, organizado por la FIFA.

Será sin dudarlo una experiencia muy significativa para quienes representen a la Liga, dentro de éste mundial. Serán cuatro jóvenes, 2 varones y 2 mujeres entre quince y dieciocho años.

También recibió a los deportistas Raúl Lucero, quien es el Representante Legal de la Asociación Civil Andar, y creador de la Liga de Fútbol Especial. En junio viaja a Sudáfrica, para llevar la experiencia del fútbol especial a un ámbito de discusión internacional. Allí, participarán más de cien organizaciones de diversos países del mundo. “Hay experiencias brillantes y valiosas en diversos lugares del mundo” profundizó.

Más adelante dijo que “La convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artículo Nº 30, promueve y exhorta a los Estados a fortalecer las organizaciones, porque es un derecho de las personas con discapacidad su participación en los espacios públicos, en el deporte y en los espacios culturales”, por eso pidió que el Municipio “apueste y refuerce a ésta organización que hace posible el sueño de los pibes”.

Un gran apoyo se recibe también, desde hace 11 años de River Plate, y desde hace cinco años, las finales del torneo se hacen precisamente en el Club Atlético River Plate.

Eduardo Falvella, DT de “Los Lobitos”, dijo que “si bien el equipo de Lujan tenía jugadores más grandes, las categorías no se dividen por edad, sino por la calidad del juego, que está evaluada desde el primer día. “El resultado final es justo, como el reglamento obliga a cambiar a los jugadores, las cosas se emparejaron. El resultado es justo, fue el debut, los chicos estaban nerviosos. Veremos los próximos partidos, no seguiremos preparando y aprendiendo”, resaltó.

Fuente: Infolobos
Link: http://www.infolobos.com.ar/Nota.asp?IdNota=8537

No hay comentarios: