26/3/10

A 100 días del Festival Football For Hope

Inauguración de la sede del Festival Football for Hope 2010 en Alexandra


El Festival Football for Hope, que se llevará a cabo en el barrio de Alexandra, en Johannesburgo, del 4 al 10 de julio de 2010, marcó todo un hito el 25 de marzo, con la inauguración oficial de su sede. Entre los numerosos invitados que asistieron a la inauguración del sitio se encontraban Bafana Sithole, miembro de la comisión municipal para el desarrollo de la comunidad de Johannesburgo, el Dr. Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y Jürgen Griesbeck, Director Gerente de streetfootballworld.

“Por primera vez, la dimensión social del juego se celebrará como elemento oficial de la Copa Mundial de la FIFA”, expresó en un mensaje el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, quien no pudo asistir a la inauguración debido a otros compromisos. ”Esperamos que los ojos del mundo estén puestos en Alexandra y ojalá formemos a los héroes del mañana de esta comunidad”.

“Los sudafricanos comprenden mejor que nadie la importancia del desarrollo social y el poder del deporte para impulsar el cambio social positivo, y por ello el Festival Football for Hope es una iniciativa clave para nosotros. Los mejores futbolistas del mundo estarán en Sudáfrica para la Copa Mundial de la FIFA, pero creemos que hay jugadores e historias increíbles en todo el orbe que también merecen un reconocimiento mundial, y por ello animamos a la gente a venir y asistir al festival en Alexandra”, indicó el Dr. Jordaan.

“Desde los campos minados de Camboya hasta las barriadas de Nairobi, el fútbol puede infundir esperanza en las vidas de los jóvenes”, afirmó Jürgen Griesbeck. “Este festival será una fiesta para la gente que dedica su vida a ayudar a otros en su comunidad a través del deporte que nos apasiona a todos”.

32 equipos de chicas y chicos de comunidades desfavorecidas del mundo entero se reunirán en Johannesburgo en este festival de educación, cultura y fútbol durante la Copa Mundial de la FIFA. Los jóvenes fueron elegidos por su contribución a la edificación de un futuro mejor en sus comunidades.

Los nombres de las chicas y chicos que representarán a Alexandra también fueron anunciados en la inauguración de la sede del Festival Football for Hope. La ceremonia incluyó la aparición estelar de la mascota de la Copa Mundial de la FIFA, Zakumi, y un partido de fútbol de estrellas, con celebridades africanas del balompié como Brian Baloyi y Alfred Maimane Phiri.

El Festival Football for Hope es un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, organizado conjuntamente por la FIFA, streetfootballword, el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y la ciudad de Johannesburgo.

Fuente: FIFA.COM

No hay comentarios: