30/3/10

Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial

Mañana, Miércoles 31 de marzo, se realizará Lanzamiento de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial, el torneo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.


Este será el puntapié de la decimotercera edición del proyecto social de fútbol creado en 1998 por la Asociación Civil Andar. Se dará inicio a un año donde la Liga de Fútbol Especial se jugará en Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos y Córdoba.

La Liga de Fútbol Especial es un Movimiento único en Argentina y en Latinoamérica. La experiencia deportiva ya ha logrado instalarse a nivel Nacional e Internacional. Formando parte del Seleccionado Nacional de Fútbol Inclusivo (conjuntamente con la Liga Callejera), que participará del Festival Football for Hope - Sudáfrica 2010, un evento oficial de la Copa Mundial FIFA 2010.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto respaldado por "El movimiento Football for Hope", una alianza estratégica que lideran la FIFA, BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y streetfootballworld. Cuenta con el aval de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo cuenta con el apoyo del Ashoka, Club Atlético River Plate y ADIDAS.

Esta actividad se desarrollará el Miércoles 31 de Marzo desde las 17.00 hs. en la Asociación Civil Andar, sito en la calle Schiffely 3552, La Reja, Moreno.

No hay comentarios: