20/10/11

Al Rojo Vivo

En su 14° Edición de las Finales y Ceremonia de Premición de la Liga de Fútbol Especial el Estadio Libertadores de América, del Club Atlético Independiente de Avellaneda, fue el epicentro donde convergieron más de 3000 personas para celebrar el cierre del proyecto deportivo para personas con discapacidad más importante de nuestro país.


El Estadio Libertadores de América es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado. El día 28 de Octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento. El nuevo estadio "Libertadores de América" está inspirado en el clásico estilo inglés, compuesto por 4 tribunas dobles y rodeadas en sus esquinas por estructuras denominadas ‘’Gargantas del Diablo’’, las cuáles albergan plateas preferenciales.

Con un imponente estadio y con un inigualable cesped el Estadio Libertadores de América fue el escenario donde se desarrollaron las Finales y Ceremonia de Premiación de la Liga de Fútbol Especial. Por primera vez en el la historia, y por primera vez en el mundo, jugadores con discapacidad realizan un torneo de fútbol en un club de primer nivel. Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial se agradece a toda la Comisión Directiva del Club, al departamento de Filiales y a la Filial Moreno por hacer posible este sueño.

No hay comentarios: