14/10/11

Copa América de la Liga de Fútbol Especial: Se hace tangible una utopía de la Asociación Civil Andar

El 13 de Octubre de 2011 representa un momento histórico para la Asociación Civil Andar y para el movimiento de la Liga de Fútbol Especial. El proyecto de fútbol más importante del país con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Provincial de Discapacidad y la Ciudad de San Pedro, hacen realidad la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial. 

La Liga de Futbol Especial, es un programa de la Asociación Civil Andar, que se crea en el año 1998. Este proyecto busca brindar oportunidades de participación en igualdad de oportunidades para todos sus participantes, generando un torneo de calidad con emotivos encuentros futbolísticos e interacción entre los deportistas, las familias, los docentes y los referentes de las organizaciones participantes. Sin lugar a dudas la propuesta no solo apunta al desarrollo deportivo, sino al desarrollo personal de cada joven, y al fortalecimiento de cada organización.

El compromiso asumido y el crecimiento del proyecto hicieron que este movimiento sea un hito en el ámbito nacional, convocando 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad provenientes de 12 provincias de nuestro país. En la actualidad 120 organizaciones forman parte de un movimiento innovador que ya ha logrado trascender las fronteras nacionales.

Asimismo es de destacar que desde el año 2009 este proyecto ha llegado también a países como Perú y Chile, teniendo excelentes resultados con la aplicación del proyecto en estas comunidades. Articulaciones, capacitaciones, intercambios y trabajo en red son algunos de los puntos fuertes de este proyecto que busca socializar una herramienta que permite equiparar oportunidades para las personas con discapacidad y que es abierto a todas las organizaciones y personas interesadas.

Desde tempranas horas de este jueves comenzaron a arribar en la Argentina las delegaciones que integran la 1° Copa América de Fútbol Especial. Las primeras fueron CAPDI de Uruguay, CENADE de Paraguay, Escuela Sargento Candelaria de Chile y diferentes organizaciones que replican el proyecto a nivel nacional y provincial.

El sueño de los creadores de la Liga de Fútbol Especial que hace 4 años nacía en la ciudad de Moreno hoy hace historia, marca un camino a seguir y brinda oportunidades inolvidables para las personas con discapacidad de América. La Liga de Fútbol Especial hoy celebra el inicio de la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial.

Equipos que integran la Copa América de la Liga de Fútbol Especial - Argentina 2011
- Liga Nacional de Fútbol Especial, Argentina
- CENADE, Paraguay
- CAPDI, Uruguay
- Escuela Sargento Candelaria, Chile
- Asociación Civil Andar, Argentina
- Selección de San Pedro, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Moreno, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Dolores, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Almirante Brown, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Quilmes, Argentina
- Liga de Fútbol Especial General Lamadrid, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Mar del Plata, Argentina

No hay comentarios: