28/10/11

Finales y Cermonia de Premiacion de la Liga De Fútbol Especial - 14ª Temporada

El Estadio Libertadores de América de Independiente fue el escenario para el desarrollo de las finales de la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial y el Cierre de la Copa América Argentina 2011, con más de 1200 deportistas y cientos de espectadores la Liga concretó un nuevo año de inclusión.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú.

Este movimiento de Fútbol Especial nació en Moreno, reuniendo año a año cientos de deportistas que durante todo el año participan de un evento de fútbol que les permite tener una sistematización, trabajar en red, lograr planificación, en resumen, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En esta edición la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno reunió a más de 1200 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El lunes 17 de octubre se realizó el cierre de la Temporada 2011 en el Estadio Libertadores de América, con apasionantes finales y una emotiva Ceremonia de Premiación.

A partir de las 10.00 horas comenzaron a desarrollarse las semifinales de 6 categorías (en total son 14), que cada una representa un torneo independiente. El césped del Libertadores de América fue protagonista de 12 partidos de semifinales que determinaron a los finalistas del certamen. A las 12.00 y luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino se jugaron 6 apasionante finales. Al cierre de cada partido los campeones festejaron, emocionaron al público presente y pudieron dar la vuelta olímpica.

Finalmente la Ceremonia de Premiación contó con la distinguida presencia de autoridades nacionales, provinciales, artistas y deportistas. Entre ellos se destacó la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; la Directora de Deportes Especial de la Provincia, Paula Crocitto; el Director de Deportes de la CONADIS, Daniel Haylan; autoridades y directivos del Club Atlético Independiente; el Técnico de la Reserva del Club, Cristian Díaz; Daniel “la Tota” Santillán y autoridades de la Asociacion Civil Andar. La jornada finalizó a las 17 con un saldo sumamente positivo. Los jovenes de la Liga de Fútbol Especial vivieron una experiencia unica e inolvidable.

Por primera vez en el mundo jugadores con discapacidad disputan un torneo de fútbol en una estadio de fútbol de primer nivel, pisando el mismo cesped que todos los fines de semana es ocupado por los mejores jugadores de nuestro país.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto de la Asociacion Civil Andar que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, El Consejo Provincial de Discapacidad, ADIDAS y el Club Atlético Independiente.

No hay comentarios: