28/10/11

Última fecha de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera

Durante la mañana del 26 de Octubre se disputó la última fecha de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso.

Los cotejos que comenzaron en horas de la mañana se desarrollaron en el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, ubicado en la zona de Los Talas. Como es habitual, cada uno de los equipos se hicieron presentes luciendo sus respectivas indumentarias y acompañados por representantes de cada una de las instituciones de Berisso, La Plata y Ensenada que participan del certamen.

Cabe recordar que la Liga se encuentra dividida en tres zonas, de acuerdo al nivel de cada uno de los equipos, previo testeo a cargo de profesionales en la materia. Al respecto, el coordinador de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera, Marcelo Citerio, señaló: "estamos realmente muy contentos por el desarrollo de esta actividad integradora que abarca a más de 120 chicos que representan a los equipos de fútbol de la Escuelas 501, la 502, de la Asociación Amigos del Corazón y del Instituto Merecer".

"Hoy se realizó la última fecha del torneo en una jornada a pleno sol", indicó el coordinador, a lo que agregó: "esperamos la confirmación del lugar donde se llevará a cabo la instancia final a efectuarse el 15 de noviembre. Sería un orgullo poder efectuarla en el estadio del Club Atlético Villa San Carlos". Por último, el integrante del equipo de profesores de la Dirección Municipal de Deportes, manifestó que la actividad "es un torneo que toma al fútbol como una herramienta de inclusión, que da la oportunidad de igualar condiciones para todos y es el único de este tipo en la región".


CONFIRMADO
Las Finales y Ceremonia de Premiacion de la Liga de Futbol Especial de la Ribera, único evento de la region destinado a jovenes con discapacidad será el dia 15 de Noviembre a partir de la 10.00 hs en el estadio de Villa San Carlos.

Fuente: Portada Urbana

No hay comentarios: