14/10/11

Los Equipos de la Copa América llegaron a San Pedro

Las delegaciones que integran la Copa América de la Liga de Fútbol Especial arribaron esta mañana a la ciudad de San Pedro, sede del certamen internacional. La jornada contó con excursiones y los equipos ya se preparan para jugaron los partidos...

Para esta tarde estaba prevista la Ceremonia de Apertura de la Copa pero la Fiesta de la Copa debió posponerse para el domingo debido a la trágica muerte del Elvio Macchia, ex concejal de la ciudad de San Pedro y actual asesor de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Desde la Organización se decidió respetar el duelo decretado por la ciudad y comenzar la jornada deportiva el sábado.

Esta reprogramación hizo que se modifique una excursión, en esta ocasión los 120 participantes de esta Copa, provenientes de los países de Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina, realizan un "city tour" por la ciudad y conocieron uno de los sitios históricos más importantes del país, los jóvenes visitaron el Museo Histórico de la "Batalla de Obligado". La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado, Partido de San Pedro.

Los jóvenes disfrutaron de una atractiva propuesta que tuvo por objetivo aprender sobre la historia argentina, conocer la flora y fauna de la ciudad, interactuar expertos locales y sobre todo poder disfrutar de una actividad recreativa y de integración con todos los participantes de esta Copa.

No hay comentarios: