28/10/11

Última fecha de la Liga de Fútbol Especial de Quilmes

El jueves 27 se realizó la ultima fecha de la Liga Especial de Quilmes organizada por la Secretaría de Deportes de dicho municipio.
El desarrollo de esta nueva sede se desarrolló perfectamente, ofreciendo a niños y jóvenes de la zona otra alternativa para poder realizar prácticas deprotivos y fomentar la inclusión social. Desde la organización compartieron que esta primera experiencia concluyó "muy bien con las expectativas y objetivos que nos habíamos planteado".

La Ceremonia de Premiación de esta primera edición de la Liga en Quilmes sería el jueves 17 de noviembre.

Última fecha de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera

Durante la mañana del 26 de Octubre se disputó la última fecha de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso.

Los cotejos que comenzaron en horas de la mañana se desarrollaron en el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, ubicado en la zona de Los Talas. Como es habitual, cada uno de los equipos se hicieron presentes luciendo sus respectivas indumentarias y acompañados por representantes de cada una de las instituciones de Berisso, La Plata y Ensenada que participan del certamen.

Cabe recordar que la Liga se encuentra dividida en tres zonas, de acuerdo al nivel de cada uno de los equipos, previo testeo a cargo de profesionales en la materia. Al respecto, el coordinador de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera, Marcelo Citerio, señaló: "estamos realmente muy contentos por el desarrollo de esta actividad integradora que abarca a más de 120 chicos que representan a los equipos de fútbol de la Escuelas 501, la 502, de la Asociación Amigos del Corazón y del Instituto Merecer".

"Hoy se realizó la última fecha del torneo en una jornada a pleno sol", indicó el coordinador, a lo que agregó: "esperamos la confirmación del lugar donde se llevará a cabo la instancia final a efectuarse el 15 de noviembre. Sería un orgullo poder efectuarla en el estadio del Club Atlético Villa San Carlos". Por último, el integrante del equipo de profesores de la Dirección Municipal de Deportes, manifestó que la actividad "es un torneo que toma al fútbol como una herramienta de inclusión, que da la oportunidad de igualar condiciones para todos y es el único de este tipo en la región".


CONFIRMADO
Las Finales y Ceremonia de Premiacion de la Liga de Futbol Especial de la Ribera, único evento de la region destinado a jovenes con discapacidad será el dia 15 de Noviembre a partir de la 10.00 hs en el estadio de Villa San Carlos.

Fuente: Portada Urbana

Finales y Cermonia de Premiacion de la Liga De Fútbol Especial - 14ª Temporada

El Estadio Libertadores de América de Independiente fue el escenario para el desarrollo de las finales de la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial y el Cierre de la Copa América Argentina 2011, con más de 1200 deportistas y cientos de espectadores la Liga concretó un nuevo año de inclusión.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú.

Este movimiento de Fútbol Especial nació en Moreno, reuniendo año a año cientos de deportistas que durante todo el año participan de un evento de fútbol que les permite tener una sistematización, trabajar en red, lograr planificación, en resumen, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En esta edición la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno reunió a más de 1200 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El lunes 17 de octubre se realizó el cierre de la Temporada 2011 en el Estadio Libertadores de América, con apasionantes finales y una emotiva Ceremonia de Premiación.

A partir de las 10.00 horas comenzaron a desarrollarse las semifinales de 6 categorías (en total son 14), que cada una representa un torneo independiente. El césped del Libertadores de América fue protagonista de 12 partidos de semifinales que determinaron a los finalistas del certamen. A las 12.00 y luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino se jugaron 6 apasionante finales. Al cierre de cada partido los campeones festejaron, emocionaron al público presente y pudieron dar la vuelta olímpica.

Finalmente la Ceremonia de Premiación contó con la distinguida presencia de autoridades nacionales, provinciales, artistas y deportistas. Entre ellos se destacó la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; la Directora de Deportes Especial de la Provincia, Paula Crocitto; el Director de Deportes de la CONADIS, Daniel Haylan; autoridades y directivos del Club Atlético Independiente; el Técnico de la Reserva del Club, Cristian Díaz; Daniel “la Tota” Santillán y autoridades de la Asociacion Civil Andar. La jornada finalizó a las 17 con un saldo sumamente positivo. Los jovenes de la Liga de Fútbol Especial vivieron una experiencia unica e inolvidable.

Por primera vez en el mundo jugadores con discapacidad disputan un torneo de fútbol en una estadio de fútbol de primer nivel, pisando el mismo cesped que todos los fines de semana es ocupado por los mejores jugadores de nuestro país.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto de la Asociacion Civil Andar que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, El Consejo Provincial de Discapacidad, ADIDAS y el Club Atlético Independiente.

23/10/11

Se jugó en San Rafael la Final Provincial de la Liga de Fútbol Especial

En esta ocasión participaron las delegaciones de Lavalle, Luján, General Alvear, Malargüe y San Rafael. Los ganadores representarán a Mendoza en la final nacional que se realizará en Tucumán durante el mes de noviembre próximo.

Son cinco departamentos los que están disputando la final provincial de la Liga de Fútbol Especial. Las categorías del torneo son: Infantiles (menores de 15 años), Mayores A (buen nivel de juego) y Mayores B (nivel inferior) de 16 años en adelante y la categoría única de damas. Los ganadores representarán a Mendoza en la final nacional que se realizará en Tucumán en el mes de noviembre.

Este evento está organizado por el Programa de Deporte Especial Municipal dependiente del Área de Deportes y Discapacidad, la Fundación San Rafael de Corazón y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincial de Educación Física Especial.

 Alejandro Dávila es uno de los organizadores del evento y el coordinador de la Liga de Fútbol Especial, en medio del movimiento de la tarde se tomó unos minutos para dialogar conMediamza.com comentando que: “Es bueno para los chicos porque se les permite tener su propio espacio y disputar de esta disciplina tan buena como es el fútbol y lo próximo es ver la posibilidad de ir a Tucumán y competir con otras provincias. Hoy están participando chicos de escuelas especiales y otros que concurren a centros de día. Contamos con la presencia de alrededor de 120 participantes.” Alejandro Davila con representantes del hogar "Thadi"

Además de las instituciones educativas y de contención que se encontraban en el Polideportivo N° 1 habían representantes de la Asociación civil ANDAR, que es la fundación creadora de la Liga de Fútbol Especial hace 13 años en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Sus representantes, Pablo Lucero y Pablo Leguiza, en diálogo con Mediamza.com el primero contó: “Vinimos a invitar a participar a las diferentes delegaciones de las ligas mendocinas de dos eventos: por un lado lo que será la Copa América de la Liga de Fútbol Especial que se va a realizar en San Pedro desde el 13 al 16 de octubre. Participarán delegaciones de Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y El Salvador." 

Luego, Pablo Leguiza agregó: "La idea es formar dos seleccionados que representen a Argentina con chicos de las ligas que participan a lo largo y ancho del país; estamos contentos y orgullosos de que la liga se pueda seguir replicando en otros lugares. El otro evento al que vinimos a invitar es un Encuentro Nacional en Tucumán de todas las ligas provinciales y regionales donde además de realizar un torneo la idea es que sentarnos a debatir los pasos a seguir con este movimiento del fútbol que realiza ANDAR cuyo objetivo no es hacer actividades deportivas solamente sino también inculcar valores e insertar a los chicos de alguna a la sociedad a través de esta actividad.”
Por Mediamza.com

20/10/11

Al Rojo Vivo

En su 14° Edición de las Finales y Ceremonia de Premición de la Liga de Fútbol Especial el Estadio Libertadores de América, del Club Atlético Independiente de Avellaneda, fue el epicentro donde convergieron más de 3000 personas para celebrar el cierre del proyecto deportivo para personas con discapacidad más importante de nuestro país.


El Estadio Libertadores de América es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado. El día 28 de Octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento. El nuevo estadio "Libertadores de América" está inspirado en el clásico estilo inglés, compuesto por 4 tribunas dobles y rodeadas en sus esquinas por estructuras denominadas ‘’Gargantas del Diablo’’, las cuáles albergan plateas preferenciales.

Con un imponente estadio y con un inigualable cesped el Estadio Libertadores de América fue el escenario donde se desarrollaron las Finales y Ceremonia de Premiación de la Liga de Fútbol Especial. Por primera vez en el la historia, y por primera vez en el mundo, jugadores con discapacidad realizan un torneo de fútbol en un club de primer nivel. Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial se agradece a toda la Comisión Directiva del Club, al departamento de Filiales y a la Filial Moreno por hacer posible este sueño.

Campeones de América

Desde la Asociacion Civil Andar felicitamos a todos los equipos que fueron parte de la Primera Edición de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial. Compartimos las posiciones finales de este de la Copa América Liga de Fútbol Especial - Argentina 2011, primer certamen internacional de este movimiento de fútbol:

Zona A 
Campeón 2011: Liga de Fútbol Especial Buenos Aires
2°- Liga de Fútbol Especial Dolores
3°- Selección Nacional Liga de Fútbol Especial

Goleador: Liga Bs. As.
Valla Menos Vencida: Hugo Herrera, Liga Bs. As.

Zona

Campeón 2011: General La Madrid
2°- Seleccionado San Pedro
3°- Liga de Fútbol Especial Quilmes
4°- Escuela Sargento Candelaria, CHILE

Goleador:
Valla Menos Vencida: General La Madrid

Zona C 
Campeón 2011: Liga de Fútbol Especial Almirante Brown
2°- CENADE, PARAGUAY
3°- Asociación Civil Andar
4°- Liga de Fútbol Especial Mar del Plata, CREDE
5°- CAPDI, URUGUAY

Goleador:
Valla Menos Vencida: Almirante Brown

19/10/11

La Copa América de la Liga de Fútbol Especial

Del 13 al 17 de Octubre se realizó en Buenos Aires la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial, una iniciativa que fue impulsada por la Asociación Civil Andar y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenso Aires. Equipos de Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina demostraron durante estos días que el fútbol es una efectiva herramienta de inclusión social.

 

La Liga de Fútbol Especial con 14 años de desarrolló en Argentina comenzó a trascender las fronteras nacionales hace dos años, siendo replicada internacionalmente esta exitosa experiencia por primera vez en Lima, Perú. Al año siguiente se sumó al desarrollo del "3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial" una delegación de Chile, quienes vieron el valor social de este movimiento. Fue así como el sueño de la "1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial" comenzó a hacerse realidad.

Esta Copa, y en si el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial, es un proyecto que buscar generar oportunidades para las personas con discapacidad, donde se utiliza al fútbol como un medio, una herramienta para promover derechos y empoderar a las personas con discapacidad. Ser un apoyo para las familias y fomentar el desarrollo de redes entre organizaciones de personas con discapacidad. Sumar a la comunidad en eventos deportivos y sociales donde los deportistas sean los verdaderos protagonistas.

El 13 de octubre de 2011 comenzaron a arribar a la Asociación Civil Andar delegaciones de Uruguay, Chile, Paraguay, del interior del país y del interior de la provincia. En esta primera jornada se realizó una visita a la Asociación Civil Andar y luego se visitó uno de los escenario deportivos más importantes del país: El Club Atlético Boca Juniors.

La segunda jornada se desarrolló en San Pedro, una hermosa ciudad bonaerense, ubicada a 200 km de la capital de nuestro país. En esta ciudad se realizó el evento deportivo que tuvo su fiesta inaugural suspendida debido al fallecimiento de un importante funcionario local, pero que no impidió el desarrollo del torneo.

Sin embargo en la tercera jornada, el sabado 15 de octubre comenzó a rodar la pelota, se desarrolló el testeo, momento de evaluación de cada equipo, clasificando y diseñando las zonas de juego. La Zona A estuvo integrada por la Selección Nacional de la Liga de Fútbol Especial, la Selección de la Provincia de Buenos Aires y el Equipo de la Liga de Fútbol Especial de Dolores. En la Zona B estuvieron: La Escuela Sargento Candelaria de Chile, un Seleccionado de San Pedro, la Dirección de Deportes de General La Madrid y la Liga de Fútbol Especial de Quilmes. Por último, la Zona C, estuvo integrada por los equipos de la Asociación Civil Andar, CENADE de Paraguay, CAPDI de Uruguay, la Liga de Fútbol Especial de Almirante Brown y la Liga de Fútbol Especial de Mar del Plata representada por la Institución CREDE.

Los partidos, el hotel, las excursiones, las actividades de integración, la fiesta de cierre en el estadio municipal de San Pedro con un centenar de espectadores y todo lo que giró en torno de esta Copa América hizo que sea una experiencia única e inolvidable para los jugadores, los técnicos y los voluntarios. Sin dudas este evento será algo que jamás olvidarán.

Por último, los jugadores de esta Copa fueron reconocidos en las Finales y Ceremonia de Premiación de la 14° Edición de la Liga de Fútbol Especial, evento que se desarrollo en el cesped del Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente. Una verdadera fiesta para el deporte y la inclusión. Nuestros jugadores fueron los protagonistas y sus rostros felices nos mostraron que la tarea fue cumplida con éxito.


16/10/11

Se definieron las zonas y comenzó el torneo

Comenzó a rodar la pelota y con ella llegaron los goles. Zonas de Juego ZONA A Liga Nacional de Fútbol Especial Argentina Liga de Fútbol Especial Dolores, Argentina Liga de Fútbol Especial Moreno, Argentina ZONA B Escuela Victor Jara, Chile Liga de Fútbol Especial General Lamadrid Liga de Fútbol Especial Quilmes Selección de San Pedro, Argentina ZONA C CENADE, Paraguay CAPDI, Uruguay Liga de Fútbol Especial Mar del Plata, Argentina Asociación Civil Andar, Argentina Liga de Fútbol Especial Almirante Brown, Argentina

15/10/11

Comienza el Testeo

Comienza una nueva jornada de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial y durante el transcurso de la mañana se realizará el testeo preliminar para determinar el handicap de cada equipo y asi delinear las zonas de juego de este campeonato. En esta clasificación los equipos 12 participantes serán divididos en tres zonas de juego, que representarán campeonatos independientes.

A partir de las 9 horas comenzarán a desarrollar diferentes partidos amistosos con el objetivo de clasificar en zonas a los equipos que integran la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial. Esta clasificación responde a una evaluación individual y colectiva de la técnica, táctica y estrategia, cuyo sentido consiste en garantizar una equidad en los encuentros que se disputen, brindando igualdad de oportunidades para todos los deportistas.
Luego de esta clasificación comezarán a desarrollarse oficialmente los partios de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial.

Los jugadores continúan viviendo con mucha emoción el desarrollo de primer encuentro de países de América. Sin lugar a el clima que se viene compartiendo es sumamente festivo, con una gran alegría de cada deportistas y con ganas de seguir compartiendo experiencias.

14/10/11

Los Equipos de la Copa América llegaron a San Pedro

Las delegaciones que integran la Copa América de la Liga de Fútbol Especial arribaron esta mañana a la ciudad de San Pedro, sede del certamen internacional. La jornada contó con excursiones y los equipos ya se preparan para jugaron los partidos...

Para esta tarde estaba prevista la Ceremonia de Apertura de la Copa pero la Fiesta de la Copa debió posponerse para el domingo debido a la trágica muerte del Elvio Macchia, ex concejal de la ciudad de San Pedro y actual asesor de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Desde la Organización se decidió respetar el duelo decretado por la ciudad y comenzar la jornada deportiva el sábado.

Esta reprogramación hizo que se modifique una excursión, en esta ocasión los 120 participantes de esta Copa, provenientes de los países de Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina, realizan un "city tour" por la ciudad y conocieron uno de los sitios históricos más importantes del país, los jóvenes visitaron el Museo Histórico de la "Batalla de Obligado". La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado, Partido de San Pedro.

Los jóvenes disfrutaron de una atractiva propuesta que tuvo por objetivo aprender sobre la historia argentina, conocer la flora y fauna de la ciudad, interactuar expertos locales y sobre todo poder disfrutar de una actividad recreativa y de integración con todos los participantes de esta Copa.

Paseo por la Boca

En la primera jornada de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial las delegaciones de Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina visitaron la sede de la Asociación Civil Andar y luego pudieron conocer el místico barrio de la Boca, pasearon por camino e ingresaron al Museo del Club Atlético Boca Juniors, una experiencia inolvidable para todos.

Intercambio de experiencias

CAPDI, institución uruguaya que dedica su trabajo en beneficio de las personas con discapacidad, fue una de las primeras en arribar y rápidamente se dirigieron a la sede de la Asociación Civil Andar para materializar un intercambio, compartir experiencias y comenzar proyectar desafíos que se plantearán durante el desarrollo de este primer encuentro americano.


También participaron de este recorrido los representantes de la Fundación Valores Especial de Tucumán, la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti (Río Negro), el Programa Deporte Especial de San Rafael y la Asociación APADEL de Eldorado (Misiones).

Copa América de la Liga de Fútbol Especial: Se hace tangible una utopía de la Asociación Civil Andar

El 13 de Octubre de 2011 representa un momento histórico para la Asociación Civil Andar y para el movimiento de la Liga de Fútbol Especial. El proyecto de fútbol más importante del país con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Provincial de Discapacidad y la Ciudad de San Pedro, hacen realidad la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial. 

La Liga de Futbol Especial, es un programa de la Asociación Civil Andar, que se crea en el año 1998. Este proyecto busca brindar oportunidades de participación en igualdad de oportunidades para todos sus participantes, generando un torneo de calidad con emotivos encuentros futbolísticos e interacción entre los deportistas, las familias, los docentes y los referentes de las organizaciones participantes. Sin lugar a dudas la propuesta no solo apunta al desarrollo deportivo, sino al desarrollo personal de cada joven, y al fortalecimiento de cada organización.

El compromiso asumido y el crecimiento del proyecto hicieron que este movimiento sea un hito en el ámbito nacional, convocando 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad provenientes de 12 provincias de nuestro país. En la actualidad 120 organizaciones forman parte de un movimiento innovador que ya ha logrado trascender las fronteras nacionales.

Asimismo es de destacar que desde el año 2009 este proyecto ha llegado también a países como Perú y Chile, teniendo excelentes resultados con la aplicación del proyecto en estas comunidades. Articulaciones, capacitaciones, intercambios y trabajo en red son algunos de los puntos fuertes de este proyecto que busca socializar una herramienta que permite equiparar oportunidades para las personas con discapacidad y que es abierto a todas las organizaciones y personas interesadas.

Desde tempranas horas de este jueves comenzaron a arribar en la Argentina las delegaciones que integran la 1° Copa América de Fútbol Especial. Las primeras fueron CAPDI de Uruguay, CENADE de Paraguay, Escuela Sargento Candelaria de Chile y diferentes organizaciones que replican el proyecto a nivel nacional y provincial.

El sueño de los creadores de la Liga de Fútbol Especial que hace 4 años nacía en la ciudad de Moreno hoy hace historia, marca un camino a seguir y brinda oportunidades inolvidables para las personas con discapacidad de América. La Liga de Fútbol Especial hoy celebra el inicio de la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial.

Equipos que integran la Copa América de la Liga de Fútbol Especial - Argentina 2011
- Liga Nacional de Fútbol Especial, Argentina
- CENADE, Paraguay
- CAPDI, Uruguay
- Escuela Sargento Candelaria, Chile
- Asociación Civil Andar, Argentina
- Selección de San Pedro, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Moreno, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Dolores, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Almirante Brown, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Quilmes, Argentina
- Liga de Fútbol Especial General Lamadrid, Argentina
- Liga de Fútbol Especial Mar del Plata, Argentina

11/10/11

Copa América y Finales en Independiente

COPA AMERICA DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL
14 al 16 de Octubre, San Pedro

FINALES DE LA 14ª EDICION DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL
17 de Octubre, Club Atlético Independiente

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú.

La “Copa América de la Liga de Fútbol Especial - Argentina 2011” es un evento deportivo para personas con discapacidad organizado por la Asociación Civil Andar con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Este primer encuentro internacional se llevará a cabo del 13 al 16 de Octubre de 2011 en la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, y reunirá en un evento social, cultural y deportivo a más de 150 deportistas con discapacidad de países de América que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales y organizaciones sociales.

Por otro lado, este año, la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Moreno, reunió a más de 1200 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Será el lunes 17 de octubre de 2011 que se realizará el cierre de la Temporada 2011 en el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente. Con apasionantes finales y una emotiva Ceremonia de Premiación se concluirá un nuevo año del proyecto deportivo más importante del país para personas con discapacidad.

Los esperemos del 13 al 16 de Octubre de 2011 en San Pedro, para vivir la “1ª Copa América de la Liga de Fútbol Especial”. Y el lunes 17 de octubre desde las 09.00 en el Estadio del Club Atlético Independiente para vivir juntos la 14° Edición de las Finales y Ceremonia de Premiación de la Liga de Fútbol Especial.

CRONOGRAMA
CEREMONIA DE APERTURA COPA AMERICA
Viernes 14 de Octubre - 18.00 hs. - Estadio Municipal de San Pedro.

CEREMONIA DE PREMIACION COPA AMERICA
Domingos 16 de Octubre - 18.00 hs. - Estadio Municipal de San Pedro.

SEMIFINALES DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL
Lunes 17 de Octubre - 09.00 hs. – Club Atlético Independiente, Avellaneda

CEREMONIA DE PREMIACION LIGA DE FUTBOL ESPECIAL
Lunes 17 de Octubre - 13.30 hs. – Club Atlético Independiente

8/10/11

Finales y Ceremonia de Premiación en el Libertadores de América

La Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial tendrá su cierre de la Edición número 14 en el Estadio del Club Atlético Independiente. Con apasionantes finales y una emotiva Ceremonia de Premiación se concluirá un nuevo año del proyecto deportivo más importante del país para personas con discapacidad.

Este año, la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno, reunió a más de 1200 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esto permitió que la Liga cuente con 11 zonas de fútbol masculino y 3 zonas de fútbol femenino, logrando reunir en 6 fechas de juego de abril a octubre a 117 equipos de fútbol reducido.

Este número representa la importancia del movimiento de la Liga de Fútbol Especial que logró trascender las fronteras regionales, provinciales y nacionales. Hoy la Liga es un proyecto que se replica en diferentes puntos del país y de latinoamerica.

Y será el próximo lunes 17 de octubre que se realizará el cierre de la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno, donde se realizarán las semifinales y finales de las Zonas A, B, C1, C2, D1 y D2. Zonas con un gran nivel futbolístico que nos sorprenderán.

Luego será el momento del reconocimiento, donde se premiarán a los 1200 jóvenes que participaron durante todo el año de esta Liga. Comprometiéndose con la práctica deportiva y con la construcción de un espacio genuino de integración.

Paralelamente se distinguirán a los equipos que integran las Ligas Regionales de Fútbol Especial de la Provincia de Buenos Aires: Quilmes, Berisso, Dolores, General Lamadrid, Mar del Plata y Almirante Brown.

Y como punto más relevante de esta fiesta serán distinguidos también los equipos que participaron de la "1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial", certamen internacional que reúne a equipos de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, iniciativa que consolida el proyecto en Latinoamérica.

Los esperemos el lunes 17 de octubre desde las 09.00 en el Estadio del Club Atlético Independiente para vivir juntos la 14° Edición de las Finales y Ceremonia de Premiación de la Liga de Fútbol Especial.

Copa América de la Liga de Fútbol Especial: del 13 al 16 de Octubre en San Pedro

La “Copa América de la Liga de Fútbol Especial - Argentina 2011” es un evento deportivo para personas con discapacidad organizado por la Asociación Civil Andar con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Este primer encuentro internacional se llevará a cabo del 13 al 16 de Octubre de 2011 en la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires y será parte del cierre de la 14a Temporada de la Liga de Fútbol Especial que se realizará el Lunes 17 de Octubre en el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente.

Este evento social, cultural y deportivo reunirá a 150 deportistas con discapacidad de distintos países de América que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales, clubes deportivos y organizaciones sociales. Serán 12 delegaciones de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina que demostrarán el valor social del fútbol.

Cabe destacar que la “Liga de Fútbol Especial” nace en el año 1998 a través de la Asociación Civil Andar, siendo un hito en el ámbito nacional, ya que convoca a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo, desde 2009 este proyecto comenzó a replicarse en países como Chile y Perú, motivos que dieron origen a la construcción de un proyecto pensado en la construcción de un proyecto latinoamericano de inclusión social a través del fútbol.

Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial y coordinador de las áreas deportivas de la Asociación Civil Andar manifestó con emoción que “este evento deportivo representa un hecho trascendental para nuestras organizaciones. Por primera vez en la historia, organizaciones de América que trabajan la inclusión social van a reunirse para comenzar a construir un proyecto común que beneficiaran a la inclusión social de las personas con discapacidad en toda la región”. Asimismo refiriéndose a los detalles del torneo adelanto que “será un Copa muy emotiva que reunirá a 12 equipos: extranjeros, equipos nacionales, equipos de la provincia de buenos Aires, 1 equipo representativo de la Ciudad de San Pedro y 1 equipo de la Asociacion Civil Andar.”

Cabe destacar que la “Copa América de la Liga de Fútbol Especial” es un evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Además acompañan esta iniciativa el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Integración, ADIDAS y la Municipalidad de San Pedro.

La Liga de Fútbol Especial se consolida como un proyecto sin fronteras, donde las personas con discapacidad demuestran que el fútbol es una gran herramienta para generar oportunidades, trabajar en red y fomentar la inclusión social.