21/5/11

14 años de crecimiento

El sábado 21 de mayo de 2011 fue un día muy importante para la Liga de Fútbol Especial y un hito para la Asociación Civil Andar, ya que se dio inicio a la decimocuarta temporada de la proyecto deportivo más importante de nuestro país.

La Liga nace en el año 1998 siendo una propuesta innovadora en el desarrollo deportivo para personas con discapacidad. La realidad demostraban que no existían eventos sistemáticos para esta población. Es decir que los eventos destinados a las poblaciones con discapacidad se limitan a ser actividades de un solo día.

A partir de ver esta realidad se crea la Liga de Fútbol Especial, un proyecto deportivo que se desarrolla a lo largo del año, donde los equipos participantes son clasificados en categorías dependiendo del nivel técnico, táctico y estratégico. Dando otra de las características fundamentales a la iniciativa: La liga es un proyecto con igualdad de oportunidades para todos sus participantes.

El esfuerzo de los organizadores y el compromiso de los participantes hicieron que la Liga crezca año a año, consolidándose como el proyecto deportivo más importante de para personas con discapacidad de nuestro país.

Fue este sábado 21 de Mayo donde los creadores del proyecto: Zulma Sosa, Juan Rivas y Raúl Lucero pudieron compartir este hermosa fiesta con las autoridades nacionales, provinciales y locales, entre ellos el Gobernador Daniel Scioli, el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, la Subsecretaria de Integración Lucía Maffrand, el Presidente de Loterias Jorge Rodríguez, el Diputado Nacional Mariano West, el Intendente de Moreno Andrés Arregui y el Intendente de General Rodríguez Juan Pablo Angheleri, entre otras autoridades.

En esta Fiesta Inaugural donde la Directora de la Asociación Civil Andar, Zulma Sosa, destacó el crecimiento del movimiento de la Liga de Fútbol Especial y renovó el desafío para seguir abriendo espacios de participación para las personas con discapacidad.

No hay comentarios: